Maduro extiende circulación de los billetes de Bs. 100 hasta el 20 de mayo

Archivo

El "curso legal" de los billetes de 100 bolívares fue prorrogado por el presidente Nicolás Maduro hasta el próximo 20 de mayo de 2017, así lo informó este miércoles 19 de abril el vicepresidente Tareck El Aissami, a través de las redes sociales.

 

"El Presidente Nicolás Maduro decidió prorrogar el curso legal de los billetes de 100 bolívares hasta el próximo 20 de mayo de 2017", escribió en su cuenta de Twitter @TareckPSUV.

 

 

Afirmó que "el sistema bancario nacional garantizará la plena circulación del billete de 100 bolívares en todas sus agencias y cajeros electrónicos. Las autoridades del BCV y demás dependencias financieras con competencia en la materia han sido informadas sobre este decreto de prórroga".

 

 

Es la quinta vez que el Ejecutivo nacional extiende la vigencia del billete. 

 

 

El 11 de diciembre de 2016, Maduro ordenó sacar de circulación del billete de 100 bolívares, como una medida para combatir a las mafias de la moneda en la frontera con Colombia.

 

 

El 17 de diciembre decidió prorrogar la vigencia del billete. Luego, el 29 de diciembre decretó la vigencia hasta el 20 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente @NicolasMaduro decidió prorrogar el curso legal de los billetes de 100 bs., hasta el próximo 20 de mayo/2017.

 

 

 

 

 

 

El sistema bancario nacional garantizará la plena circulación del billete de 100 bs., en todas sus agencias y cajeros electrónicos.

 

 

 

 

 

 

Las autoridades del BCV y demás dependencias financieras con competencia en la materia han sido informadas sobre este decreto de prórroga.

 

NOTI ZULIA / Panorama