Se viene un nuevo paro de transporte

Archivo

El gremio del transporte se reunió, tal lo anunciaron, para discutir las acciones de protesta que llevarán a cabo la semana que viene. Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia, aseguró que los representantes de cada municipio de la región aprobaron un paro de transporte para el próximo jueves. 

"El lunes nos reuniremos para afinar detalles con la base del gremio, es decir, directivos y presidentes de rutas, para discutir la estrategia del paro del jueves, vamos a pintar todos los vidrios de los vehículos para anunciar el paro".

Los profesionales del volante esperaban que el pasado miércoles Ricardo Molina, ministro de Transporte, arribara al estado para reunirse con el gremio a discutir las necesidades del sector en materia de repuestos, inseguridad y vialidad. El encuentro no se llevó a cabo debido a que, según Esis, "el ministro no dio respuesta a nuestra petición". 

Ante el incumplimiento, los choferes decidieron unir fuerzas con otros municipios para paralizar de nuevo el transporte en Zulia. "Esta vez será más fuerte".

¿Pañito caliente?

Al menos dos mil cauchos y 500 baterías llegaron hoy a Maracaibo. Los insumos fueron recibidos por la Gobernación del estado Zulia y Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, a fin de atender parte de los requerimientos planteados por el gremio del transporte tras el reciente paro en el que conductores de 15 municipios participaron.

La información la ofreció Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura, quien detalló que esto forma parte de las acciones del presidente Nicolás Maduro, a través de la Misión Transporte y del gobernador Francisco Arias Cárdenas, para beneficiar a los transportistas del estado Zulia.

 

NOTIZULIA / La Verdad