Cinco datos que no puedes ignorar sobre el Mundial Rusia 2018

Zabivaka, es un divertido lobito amigable que será el representante de las mascotas en Rusia 2018, superó en votación a un gato y un tigre, es primera vez que un lobo incursiona en un mundial de fútbol

Por lo general son datos que siempre queremos conocer alrededor de la fiesta deportiva mundial: El balón, la mascota, la indumentaria y otros referentes que debes conocer para ponerte a tono con la fiebre mundialista.

Telstar 18 es el balón oficial de Rusia:

Se llama “Telstar 18”, de la marca Adidas y fue presentado en Costa Rica el pasado viernes 2 de marzo. Rinde un tributo al primer balón que esta marca creó para el mundial de FIFA en México 1970, el clásico de colores blanco y negro que la mayoría conocemos, solo que una versión mejorada.

Mira los tacos que predominarán en el Mundial:

En su tiempo los “Predator” fueron los más famosos del mundial de FIFA de 1994 en Estados Unidos y ahora vienen renovados para los jugadores más letales.

La marca también sacó más botines de la línea Cold blooded, la cual está inspirada en los animales de sangre fría, y también para cada tipo de futbolista. Por ejemplo se encuentran los Cold Blooded X17 SPEED, para los jugadores más reconocidos como Luis Suárez, Gabriel Jesús y Gareth Bale; NEMEZIZ 17 AGILITY, para los jugadores más rápidos y ágiles como Lionel Messi. Aproximadamente el 37% de los jugadores usarán esta línea.

La idea de traer el pasado, renovado al futuro, surgió por el boom que vinieron a crear las tenis “Adidas Superstar” que volvieron al mercado con mucha fuerza luego de 49 años.

Clima agradable, no muy frío, es verano:

Para ir haciendo maletas debemos saber qué tipo de ropa es la adecuada y a pesar de ser un lugar sumamente frío, dará un cálido recibimiento, ya que en junio es verano y tendrá temperaturas que oscilarán entre los 20 y 30 grados centígrados.

Siempre se recomienda llevar ropa abrigada porque hay ciudades en las que nunca falta un aguacero, como lo son las ciudades que están más al norte. Las que están en el sur del país tendrán un clima más caliente.

 ¿Y qué hay de la mascota? Es un lobito amistoso:

Zabivaka, es el particular personaje fue elegido por la FIFA para representar lo que significará el Mundial de Rusia 2018. El lobito amistoso ha sido diseñado por la FIFA en base a una encuesta que se dio mediante Internet, donde participaron millones de fanáticos expectantes del Mundial.

Conocido como "El que anota", eso es lo que significa el entrañable Zabivaka, quien tiene la responsabilidad de llevar en su pecho el logotipo de Rusia 2018. Este divertido lobo antropomórfico tiene colores de la bandera rusa, con lentes netamente deportivos con un color naranja, ganó porque más de 1 millón de rusos invadieron la página oficial de FIFA.

La estudiante Ekaterina Bocharova es "la mamá" de Zabivaka, lo creó y generó el 53% de puntaje en la votación, siendo los otros finalistas un tigre y un gato.

Los países que no participarán; Hay nombres sorprendentes:

Hay países con selecciones que han dejado gran historia en los mundiales y que para esta temporada no estarán presentes. Los cuales dejó paralizado al mundo por no poder clasificar como es el caso de:

Italia

Irlanda

Holanda

Nueva Zelanda

Venezuela

Paraguay

Chile

Estados Unidos

Trinidad y Tobago

Y que definitivamente muchos de los jugadores importantes de éstas selecciones les hará falta a los seguidores de éste deporte.

Aquí están los grupos y las sedes de cada uno:

Grupo A: compuesto por Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay.

Jugarán en las ciudades de Moscú, Ekaterimburgo, San Petersburgo, Rostov, Samara, Volgogrado.

Grupo B: compuesto por Portugal, España, Marruecos e Irán.

Jugarán en Sochi, San Petersburgo, Kazán, Moscú, Kaliningrado, Saransk.

Grupo C: compuesto por Francia, Australia, Perú y Dinamarca.

Jugarán en Kazán, Saransk, Ekaterimburgo, Samara, Moscú y Sochi.

Grupo D: compuesto por Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

Jugarán en: Moscú, Kaliningrado, Nizhni Nóvgorod, Volgogrado, Rostov y San Petersburgo.

Grupo E: compuesto por Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.

Jugarán la primera fase en Rostov, Samara, Kaliningrado, San Petersburgo, Moscú y Nizhni Nóvgorod.

Grupo F: compuesto por Alemania, México, Suecia y República de Corea.

Jugarán en Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov, Sochi, Ekaterimburgo y Kazán.

Grupo G: compuesto por Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra.

Jugarán en Sochi, Volgogrado, Moscú, Nizhini Nóvgorod, Kalinongrado, Saransk.

Grupo H: Compuesto por Polonia, Senegal, Colombia y Japón.

Jugarán en: Moscú, Sarank, Ekaterimburgo, Kazán, Samara, Volgogrado.

NOTIZULIA / Revista Perfil / FIFA