Rubiales enfadado por gastos excesivos de España en Rusia

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, espetó que la institución que dirige no está en capacidad de costear gastos excesivos a la selección de cara al mundial: "Podría afectar las primas de los jugadores"

El nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol arremetió contra a la administración pasada por pagar cerca de dos millones de dólares para llevar a más de 150 personas a Rusia durante la Copa del Mundo, y advirtió que los gastos podrían afectar el pago de primas a los jugadores.

Luis Rubiales dijo haberse enterado de que la Federación otorgó un viaje de ocho días a funcionarios locales y patrocinadores.

“Estoy muy enfadado”, señaló Rubiales. “Eso va a afectar a la negociación de las primas. Si el viaje hubiese costado 600.000 euros y hubiese sido un viaje de cinco días, tendríamos más margen para que retornase a los jugadores”.

Rubiales indicó que el viaje no se puede cancelar y no se puede reembolsar el gasto.

De acuerdo con reportes, los invitados se hospedarán en hoteles de lujo y contarán con traductores y transporte disponibles durante su estancia en Rusia. Visitarán San Petersburgo, Kazán y Kaliningrado. España jugará partidos de la fase de grupos en Kazán y Kaliningrado, pero no en San Petersburgo.

“La Federación no está para eso”, declaró Rubiales. “Ahora nos lo vamos a ‘comer con papas’, pero a partir de la Eurocopa o el próximo Mundial las cosas no se van a hacer así”.

La prensa española afirmó que se prevé que los miembros de la delegación reciban 100.000 euros (120.000 dólares) en caso de que España gane el torneo.

Rubiales asumió el mes pasado la presidencia de la federación, que estuvo en manos de Ángel María Villar durante casi tres décadas.

Exdirector de la asociación de jugadores de España, Rubiales fue electo presidente por encima de Juan Luis Larrea, el extesorero del organismo y director interino desde que Villar _ex vicepresidente de

FIFA y UEFA fuera suspendido tras su arresto del año pasado bajo sospecha de mala gestión, malversación de fondos, corrupción y falsificación de documentos.

Rubiales dijo que cree que Larrea aprobó el viaje, pero el exdirectivo reiteró a la prensa española que él no tuvo nada que ver con el asunto.

Rubiales ha prometido aprender de los errores del pasado y mejorar a la Federación con transparencia.

NOTIZULIA / Líder