¡SENCILLA, PERO VISTOSA! Así se inaugura el Mundial Rusia 18

La sencilla y corta ceremonia inaugural dará que hablar a quienes se dedican a criticar los opening sencillos

La ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Rusia 2018, estuvo enmarcada más en las personalidades que participaron que en el opening. Un musical sobrio y una colorida sincronía dejaron abierta la escena para que aparecieran Ronaldo, Iker Casillas, Natalia Vodiónova, el cantante Robbie Williams, el presidente ruso Vladimir Putin y un numeroso grupo de bailarines y gimnastas.

Desde el principio, el Comité Organizador del opening dejó claro que sería un acto sencillo y vistoso, pero que el protagonista sería el partido inaugural y así fue.

El español Iker Casillas presentó este jueves en el terreno de juego del estadio Luzhnikí el trofeo de la copa del mundo, minutos antes del inicio de la ceremonia inaugural del Mundial Rusia 2018.

Casillas, campeón mundial en 2010 con España y que estuvo acompañado por la modelo rusa Natalia Vodiónova, levantó la copa que será alzada por el equipo que gane la final que se disputará en este mismo estadio el 15 de julio.

El trofeo, más de seis kilos de oro macizo, sustituyó en 1970 al Jules Rimet, que Brasil se quedó en propiedad al ser el primer equipo en ganar tres Mundiales.

Seguidamente, se inició el opening inaugural, en la que el cantante británico Robbie Williams animó la fiesta y el colofón lo puso el legendario delantero brasileño Ronaldo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, presidió la ceremonia de apertura, dio la bienvenida al mundo y tras unas emotivas palabras, dio oficialmente por inaugurado el evento para dar paso a la comidilla del día, el partido inaugural entre la anfitriona Rusia y Arabia Saudita.

NOTIZULIA / Agencias