RUSIA 2018: Arranca el Uruguay - Egipto en Ekaterimburgo

Uruguay - Egipto es la segunda confrontación del Mundial Rusia 2018, expectación máxima en Egipto y en todo Latinoamerica

El primer once latinoamericano arranca este viernes en el Mundial Rusia 2018 y su rival será Egipto. A casa llena se celebra el segundo partido de la jornada en el impresionante estadio Ekaterinburg Arena Ekaterimburgo.

¡Ya sonaron los himnos! Uruguay y Egipto hicieron el saludo protocolar y ya está todo listo: arranca la Copa Mundial de la FIFA para ambas selecciones.

Es un partido esperadísimo en Egipto, donde el país se paralizará virtualmente para ver el primer partido de los Faraones en una Copa Mundial de la FIFA en 28 años. Egipto ha vivido unas semanas previas inquietas por la lesión de hombro de su superestrella, el delantero Mohamed Salah. Gran parte de la atención se centrará en el papel que desempeñe el jugador del Liverpool durante el partido, si llegase a jugar.

La bicampeona mundial Uruguay representa un tremendo obstáculo inicial para Egipto en su regreso a un Mundial. Los sudamericanos impresionaron en las dos últimas ediciones; sobre todo, ocupando la 4ª posición en 2010. Si bien la Celeste cayó en octavos de final en Brasil 2014, muchos integrantes de aquel equipo regresan, dejando un experimentado núcleo comandado por su estelar pareja ofensiva, Luis Suárez y Edinson Cavani. La campaña clasificatoria de Uruguay fue irregular por momentos, pero el equipo siempre saca a relucir su famosa garra charrúa en las grandes ocasiones.

EN DESARROLLO