Se viene el plato fuerte: Argentina vs Croacia en Novgorod

Una dura batalla protagonizarán Argentina y Croacia en breve

El plato fuerte de esta jornada del día jueves en el Mundial Rusia 2018 es el Argentina – Croacia: ¿Qué Argentina veremos hoy sobre el campo de juego? La apuesta es clara: tener el protagonismo, abrir espacios adelante por afuera y definir por el medio. Si en el proceso puede defenderse con la pelota y sacarle ritmo al rival, mejor todavía. Y si no, cinco futbolistas para cerrar filas a la rápida contra croata. Claves: tranquilidad, cabeza fría y eficacia.

Así lo define el periodista Diego Zandrino. Argentina debe salir sin la presión del empate contra Islandia, sin la presión de la responsabilidad de sobre Lionel Messi, sin la presión de lo logrado hasta ahora por Cristiano Ronaldo y enfocada en mostrar en el campo su mejor fútbol posible.

Van contra un Croacia hambriento de triunfos y que se presenta como un rival peligroso, difícil no predecible.

Argentina formaría con un 3-4-3 dejando en el arco a Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico en defensa; aún con un par de dudas en mediocampo con Salvio, Mascherano, Meza o Pérez, Acuña; para dejar un tridente ofensivo con Messi, Agüero y Pavón.

Pensando en sellar la clasificación, Croacia jugaría con un 4-2-3-1 con Subasic en portería; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic en defensa; Rakitic, Badelj en contención; Brozovic, Modric, Perisic como medicampistas; a un solitario Mandzukic en delantera.

Así salen

Argentina vs. Croacia: alineaciones probables en Nizhny Novgorod Stadium

Argentina: Willy Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez y Marcos Acuña; Lionel Messi, Cristian Pavón y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Milan Badelj, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

POR COMENZAR