¿MUNDO AL REVÉS? Ronaldo falla un penal e Irán empata

Paraguay dijo presente en el Mundial Rusia 2018 con pésimo representante arbitral altamente criticado por su protagonismo no deseado en el partido entre Portugal e Irán

Dramático final en la definición del Grupo B del Mundial de Rusia 2018 con los empates de Portugal y España in extremis frente a Irán y Marruecos.

En una noche en la que el VAR fue protagonista, la tabla de clasificación cambió en los últimos minutos con acciones simultáneas a 2.000 kilómetros de distancia en Kaliningrado y en Saransk.

En un partido trabado, de protestas y un sinnúmero de incidencias, el conjunto iraní aprovechó un polémico penalti que señaló el árbitro paraguayo Enrique Cáceres tras consultar con el VAR para igualar un partido que dominaba Portugal gracias al espectacular tanto de Ricardo Quaresma justo antes de finalizar el primer tiempo.

El gol de Hamid Ansarifard le dio alas a Irán para ir a buscar la victoria y la clasificación, que hubiera eliminado a Portugal, pero se le escapó la cita con la historia cuando Taremi remató al costado de la portería de Rui Patricio desde dentro del área.

El conjunto luso hubiera podido sentenciar antes el partido por un penalti a favor que cobró Cristiano Ronaldo, también señalado con la ayuda del VAR, pero su disparo fue detenido por el porteo Beiranvand.

Ronaldo también recibió una cartulina amarilla en otra acción que fue revisada por Cáceres con ayuda del videoarbitraje.

Fue un final dramático del partido, con jugadores, afición y cuerpo técnico de ambos equipos protestando cada acción al árbitro paraguayo.

Ahora Portugal jugará contra Uruguay en los octavos de final mientras España se medirá a Rusia, rival que pese a ser los anfitriones en teoría es más asequible que la Celeste.

NOTIZULIA / BBC Mundo