¡A OCTAVOS! Colombia gana a Senegal con gol de Mina y avanza

Yerry Mina marca de cabeza tras un tiro de esquina al minuto 74' y Colombia despacha a Senegal

  Con gol de Yerry Mina al minuto 74' de la etapa complementaria, Colombia obtiene su pase a octavos de final como primera de grupo secundada por Senegal, quien pese a perder logra clasificar tras derrota de Japón 0-1 ante Polonia, lo que deja definida las posiciones en el Grupo H.

Ante un cobro de un tiro de esquina sobre el área senegalés, Yerry Mina de cabeza encajó el balón al fondo de la red y con ello lograr un triunfo de leyenda para la selección cafetalera.

Senegal fue un durísimo rival, tal cual se había presagiado, pero Colombia nunca perdió el enfoque y aprovechó la brecha de la defensa africana para el gol de oro.

David Ospina tuvo protagonismo en el encuentro tras atajar varios remates senegalenses con su seguridad acostumbrada.

El plan de José Néstor Pékerman se cumple pese a lo complicado del partido tras la velocidad e intensidad africana. Sin embargo, no alcanzó para que los africanos lograran vulnerar la defensa colombiana.

James Rodríguez salió en el inicio del encuentro tras lesionarse y ello generó cierto miedo, pero la oncena colombiana supo recomponerse en la cancha y aprovechar los espacios que brindó Senegal.

Senegal acusó cansancio al final del partido tras desarrollar mucho físico en el primer tiempo y ello lo supo aprovechar Colombia con inteligencia y paciencia.

NOTIZULIA / Agencias