Rusia 2018: Brasil despacha a México 2-0 y avanza a cuartos

Brasil hace respetar su condición de grande y derrota a México con lo suficiente para avanzar en el Mundial teniendo a Neymar Jr como protagonista en los dos tantos

Tras arrastrar a tres defensas mexicanos y colocar de taco un pase en el área a William, Neymar jr se ubicó bien en todo el pórtico de Ochoa y tras devolución de William en perfecta asociación, Neymar clavó el balón al fondo de la red azteca para adelantar a Brasil en el minuto 51' complementario y al minuto 89' complementario tras pase de Neymar Jr. Roberto Firmino define el segundo tanto de Brasil para así lograr su pase a cuartos de final y dejar a tras a un durísimo rival como el "Tri" mexicano.

 

El partido se desarrolló en el estadio Samara Arena y Brasil generó ene cantidad de ocasiones de gol para finalmente ganar con marcador de 2-0 pudiendo haber goleado al elenco mexicano que de no ser por las más de 9 atrapadas de lujo y salvadoras de Guillermo 'memo' Ochoa, portero azteca.

México inició el encuentro atacando fuertemente a la pentacampeona, pero de a poco Brasil fue abriendo espacios y ubicándose en la cancha entendiendo que con asociaciones y precisión podía romper la saga mexicana.

México, en constante ataque, debilitó sus líneas de defensa por donde varias veces Neymar y compañía se lograron colar.

Remates de todo tipo fueron atajados y tapados por 'memo' Ochoa, pero en las dos acciones de gol fue imposible para el portero mexicano, quien se vio solo ante la triangulación Neymar-William, Neymar-Firmino.

Las asociaciones de Brasil rompiendo líneas, abriendo espacios y estableciendo pases bien precisos le permitió conquistar un duro partido bastante físico en términos de velocidad.

A México no le alcanzaron los 90' + 6' para lograr empatar o revertir. Los aztecas cayeron en el juego que supo imponer Brasil y es la canarinha la selección que salva la honra por los favoritos y no forma parte de la sorpresa mundialista.

Sin ser descollante, sin ser la Brasil que todo el mundo está acostumbrado a ver, la verdeamarella vino de menos a más y construyó una propuesta que México no pudo descifrar ni desdibujar.

Se marcha una selección mexicana que dejó un buen sabor de boca en este Mundial derrotando al campeón del mundo, pero cayendo ante un gigante como Brasil.

Los goles de Neymar a los 51' y Firmino a los 89'

Brasil avanza así a cuartos de final y espera al que gane entre Bélgica y Japón, mientras los aztecas se marchan de la copa del mundo.

Final