Los "Tres Leones" frustran de nuevo el sueño Colombiano

En un intenso partido en el cual prevaleció el empate a uno durante los 90 reglamentarios, el alargue y la prórroga, los ingleses despacharon a Colombia vía penales

El equipo de fútbol de Inglaterra venció este martes a Colombia en dramática definición por penales 4-3 tras empate 1-1 en octavos de final del Mundial de Rusia y jugará en cuartos contra Suecia el sábado.

Inglaterra necesitó otro gol de Harry Kane y la tanda de penales para eliminar este martes a Colombia en los octavos de final del Mundial de Rusia y clasificiar a cuartos, donde le espera Suecia, vencedora por 1-0 horas antes frente a Suiza.

Colombia está vez se quedó fuera de la ronda de los ocho mejores, tras llegar a cuartos en el anterior Mundial de Brasil. Kane anotó un penal en tiempo reglamentario, a los 57 minutos, y otro en la tanda después de la prórroga, que forzó Yerry Mina con su tercer tanto consecutivo en el torneo para el 1-1.

Los cafeteros, que no pudieron contar con el lesionado James Rodríguez, claudicaron finalmente desde los 12 pasos, pese a que el arquero David Ospina le paró el tercer lanzamiento a Jordan Henderson.

Radamel Falcao convirtió primero por Colombia y le siguieron con éxito Juan Cuadrado y Luis Muriel, pero Mateus Uribe no consiguió anotar desde el punto fatídico y Jordan Pickford detuvo el último tiro de Carlos Bacca para que Eric Dyer clasificara a continuación a los ingleses.

NOTIZULIA / Agencias