Rusia 2018: Se acerca el final de este sorpresivo Mundial

Este martes, en San Petersburgo, una de estas dos oncenas avanzará a la final por la Copa del Mundo

Rusia ha sido un Mundial de grandes sorpresas. Superando las expectativas de Brasil 2014, Rusia presentó un Mundial realmente impecable, con escenarios inmejorables y una organización de primer nivel, pero además, enl o futbolístico, miles de quinielas se cayeron y muchos grandes, mejor dicho, todos los grandes quedaron en el camino. Solo dos con ese cartel lograron instalarse en semifinal ante rivales que, sin esa etiqueta de favoritos, ya han dicho de qué están hecho. Francia e Inglaterra buscarán levantar la copa, pero Bélgica y Croacia están para impedirlo.

Después de acceder a ese lugar tan deseado como reservado que son las semifinales, Francia y Bélgica tendrán que dilucidar cuál de ellas peleará por ser campeón y quién tendrá que conformarse con aspirar al bronce en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Una final que podría coronar la carrera futbolística de los vencedores está a apenas hora y media de juego.

Los dos equipos acudían al torneo con grandes esperanzas, aunque muchos analistas consideraban que, pese a la enorme calidad de sus planteles, les rodeaban demasiadas incógnitas y no era seguro que lograsen compenetrarse a tiempo para poder presentar su candidatura al título. A pesar de las dudas defensivas que surgieron contra Argentina y Japón respectivamente, se mantuvieron firmes, y Bélgica está protagonizando ahora su mejor gran torneo desde la edición de 1986.

Ante Francia, los Diablos Rojos se han quedado sin una pieza clave —aunque no tan ostentosa— de su engranaje, Thomas Meunier, quien recibió una segunda tarjeta antes de la clasificación para semifinales. Los Bleus, en cambio, sí podrán contar con el regreso de Blaise Matuidi, una vez cumplida su propia sanción.

Francia causó sensación contra Argentina por su estilo ofensivo, y se mostró como un auténtico bloque ante Uruguay. Ahora tendrá que vencer al que está siendo el conjunto más espectacular del torneo. La mayor amenaza ofensiva de Bélgica es Eden Hazard, y los franceses apostarán por Ngolo Kanté para neutralizarla. Este duelo entre dos compañeros del Chelsea (y dos de los mejores jugadores de la competición) probablemente resulte decisivo para inclinar la balanza del choque.

Sin Meunier, es posible que Roberto Martínez modifique su esquema para adoptar un 4-4-2 clásico con el que contrarrestar a los franceses. En ese caso, Nacer Chadli podría ser titular por la derecha, y Yannick Carrasco regresaría a la otra banda. Los Diablos Rojos parecen estar más preparados que nunca en los aspectos tanto físico como psicológico, así como en cuanto a su fútbol, para demostrar que merecen el calificativo de generación dorada.

Francia vs Bélgica

Francia ha jugado ante Bélgica más veces que contra cualquier otro adversario, puesto que ambas selecciones se han medido en 74 ocasiones, aunque únicamente dos de esos encuentros tuvieron como escenario el Mundial. Su último enfrentamiento en el torneo se remonta al partido por el tercer puesto de México 1986, y desde entonces solo se han visto las caras en ocho amistosos.

Probables alineaciones

Francia: Hugo Lloris; Lucas Hernández, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Benjamin Pavard; Ngolo Kanté, Paul Pogba; Blaise Matuidi, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Yannick Carrasco, Eden Hazard; Romelu Lukaku​.

NOTIZULIA / FIFA