Rusia 2018: Inglaterra buscará la gloria, pero Croacia también

Los "Tres Leones" por a supremacía, Croacia por la historia

En la previa de la semifinal del Mundial Rusia 2018 de este miércoles, Inglaterra presenta un balance positivo en el historial de enfrentamientos frente a Croacia, a la que, además, venció en el único encuentro que han disputado hasta ahora en una fase final de un gran torneo, en la Eurocopa de Portugal 2004.

El choque de este miércoles en el estadio Luzhniki de Moscú será el octavo entre Inglaterra y Croacia. El conjunto de los 'tres leones' ha vencido cuatro de estos encuentros, ha empatado uno y los ajedrezados tan solo han ganado en dos ocasiones.

El único enfrentamiento en una fase final de un gran torneo que tuvieron Inglaterra y Croacia se produjo en el estadio de la Luz de Lisboa, el 21 de junio de 2004, y significó la clasificación de Inglaterra para los cuartos de final gracias a su triunfo por 4-2. Hasta ese entonces los balcánicos no sabían de triunfos ante los inventores del fútbol.

La primera victoria de Croacia se produjo dos años después, el 11 de octubre de 2006, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008. De hecho, los ajedrezados ganaron los dos encuentros a a Inglaterra rumbo a ese certamen la selección de los 'tres leones', que no clasificaron para aquella fase final.

El octavo capítulo entre ambas selecciones se escribirá este miércoles en el Luzhniki por el Mundial Rusia 2018. Será el duelo más trascendental. El premio será la final del domingo.

NOTIZULIA / EFE