Murieron un GNB, un hampón y un pasajero durante asalto a buseta

Archivo

Tres muertos y dos heridos fue el saldo trágico que dejó el asalto a una buseta de pasajeros, este miércoles 18 de mayo, en Valencia (Carabobo). El sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Francisco Guevara, un hampón y un pasajero son los fallecidos. 

La buseta Encava, blanca y roja, placas 26A83AG, de la Unión La Esmeralda salió del Big Low Center en Valencia hacia Puerto Cabello, a las 5:00 am. “Los cuatro hampones subieron en el terminal y se camuflaron entre los pasajeros”, contaron testigos. 

 

 

Minutos después, cuando la buseta subía el puente de Bárbula, los delincuentes sacaron sus armas para atracar a los pasajeros. El GNB iba como pasajero.  

 

 

“En el distribuidor Lomas del Este obligaron al conductor a tomar la autopista Este Sur. Le exigieron que apagara las luces”, relataron. 

 

 

Ese momento de oscuridad fue aprovechado por el sargento para intentar frustrar el atraco. Disparó y se desató una balacera dentro del bus.  

 

 

Tres de los delincuentes exigieron al chofer que se detuviera frente al parque Fernando Peñalver para bajarse de la buseta. El conductor manejó luego al Hospital Central de Valencia, donde fueron atendidos los heridos y certificadas las muertes.

 

NOTIZULIA/Panorama