“Me lo quitaron, era un niño de 15 años”

Archivo

Pasadas las 6.00 de la tarde, Ricardo Hernández, alcalde del municipio Cárdenas, notificó sobre el asesinato de Samuel Castellanos, de 33 años, luego de recibir un disparo en el cuello.

El crimen se registró cuando la víctima se encontraba en un comercio de la localidad de Tucapé. En las inmediaciones la GNB reprimía una manifestación. Testigos aseguraron que se escucharon varias detonaciones, Castellanos salió a ver qué pasaba y fue impactado por un proyectil a la altura del cuello. 

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de San Cristóbal, pero llegó sin signos vitales.

Más temprano, el Ministerio Público informó de la muerte de un adolescente, de 15 años, identificado como José Francisco Guerrero, durante una manifestación en Táchira. "Comisionada fiscal 16° de Táchira para investigar muerte de un adolescente de 15 años durante una protesta en San Cristóbal", señaló el organismo a través de la red social Twitter. La Fiscalía no ha dado más detalles sobre la muerte del joven.

Ante la muerte del adolescente, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, expresó en Twitter: "Otro joven venezolano con solo 15 años asesinado en nuestro Táchira. Cuántos más @nicolasmaduro por tu enferma ambición de poder? JUSTICIA!".

Por otra parte, el MP informó de que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos y serán imputados por la muerte de Luis José Alviarez, el joven de 18 años, que falleció el martes  tras ser recibir un impacto de bala en el tórax, en el marco de una manifestación en el occidental estado Barinas.

"Los funcionarios Wilfredo Casanova y Carla Sayago fueron detenidos este miércoles #17May y serán presentados en las próximas horas", dijo el MP en Twitter.

Con la muerte del adolescente y Castellanos se eleva a 45 las muertes registradas en el mes y medio de manifestaciones antigubernamentales, de acuerdo a datos de la Fiscalía y las autoridades.

"Era un niño"

María Elizabeth Contreras, madre del adolescente, relató que el joven había ido a la bodega y “no llegó más”. Contó entre llanto que la madre lo envió a comprar un paquete de harina.

“José Francisco ayer (martes) fue una víctima más de la GNB y los colectivos (…) cuando nos llamaron ya lo tenían en quirófano (…) me lo quitaron, era un niño de 15 años”, afirmó entre lágrimas.

Seis heridos en Maracay

Seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay fueron atacados, presuntamente, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un grupo de colectivos ayer. Ríchard Mardo, dirigente de Primero Justicia en Aragua, denunció que la GNB ingresó a la casa de estudios violando la autonomía universitaria. Los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Maracay y el Hospital Clínicas Las Delicias. Los estudiantes fueron identificados como: Ángel Barrido, Igor Mesa, Javier Mujica, Daniel Fragosa, Andru Rodríguez y Abrahan Colmenares. Uno de los manifestantes heridos recibió un impacto de bala en el estómago

 

NOTIZULIA/Panorama