¡ATENCIÓN! El Cicpc identifica a los asesinos de Paúl Moreno

Archivo

Lágrimas con abrazos rotos. La muerte de Paúl René Moreno Camacho, de 25 años, enlutó a todos los zulianos. Una camioneta Toyota Hilux blanca, doble cabina, le pasó por encima en dos oportunidades la tarde del jueves. Al retroceder lo remató para luego huir pese a una lluvia de piedras y botellas en la avenida Fuerzas Armadas, a 100 metros del centro comercial Doral Center.

Tres personas iban en su interior y ya están identificadas, según las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). “Iba un hombre manejando, de copiloto una mujer y otro sujeto atrás”, contó uno de los sabuesos en las pesquisas.

Los investigadores tuvieron acceso a cuatro cámaras de seguridad que registraron el hecho y que analizan para identificar y capturar a los responsables del asesinato.

En los videos se aprecia cómo la camioneta se para al lado del supermercado Enne y luego prosigue. Se detiene en el próximo semáforo y allí sus ocupantes discuten con los manifestantes. Cuando la Hilux cruza hacia su izquierda impacta con Paúl, quien estaba sentado en la acera. El conductor, al darse cuenta de lo sucedido, huyó hacia el vivero La Estrella. Unos motorizados la trataron de seguir, pero la perdieron de vista.

Gervacio Vera, jefe del Cicpc-Zulia, informó que con el análisis de estos videos esperan dar con el paradero de los responsables. “Sabemos quiénes son y si Dios quiere este mismo viernes (ayer) antes de las 7:00 p. m. tendremos respuestas”.

Pusieron a trabajar a todo el Eje de Homicidios en la investigación del suceso, se supo.

Aclaratoria

Versiones según las cuales la conductora de la camioneta era, o una nuera del comisario Danilo Vílchez, exdirector de Polisur, o su esposa, Sandra Cohen de Vílchez, fueron rebatidas por esta última.

Puntualizó vía telefónica: “Ahorita no estoy conduciendo, además no poseo una camioneta blanca con esas características. Pueden revisar mi casa, allí no está ese auto”.

Cohen aseveró que la nuera está desde hace meses en Colombia, mientras que el esposo de ella, Humberto Vílchez, se encuentra en Estados Unidos.

NOTIZULIA / Versión Final