Un detective herido deja cuádruple choque en el Zulia

Archivo

Una cuádruple colisión se registró ayer, a las 8.45 de la mañana, en el kilómetro 37 de la vía hacia Machiques de Perijá. Édgar Fernández (30), detective de la Policía científica en La Villa del Rosario, fue el único herido. 

El funcionario estrelló su moto Honda, azul, placa AA2C35C, contra el Aveo, celeste, placa AA677BY, conducido por Valmore Sandoval. La reacción fue en cadena. El chofer del Aveo chocó contra un Ford 350, blanco, placa A40CB0S, manejada por José Sánchez; este a su vez le llegó a la Silverado C-10, marrón, placa A92BY1D, de Rafael Rincón, detalló un funcionario de la Policía regional frente a la puerta principal del Hospital General del Sur, en Maracaibo.

Tras la colisión, los conductores del Aveo, el camión y la camioneta huyeron. El cuerpo del detective quedó atrapado entre los hierros de la moto. Unos paramédicos de Petroboscán se desplazaban en una ambulancia, signada con el 526, por la carretera cuando lo avistaron, de inmediato le brindaron primeros auxilios, luego lo trasladaron hasta la emergencia del centro asistencial.

Los familiares del detective llegaron al hospital para hacerle compañía. Eduardo Villasmil, asistente de un comisionado de la Policía científica, se encargó de informar sobre su estado de salud. "El funcionario está fuera de peligro, los médicos de guardia lograron estabilizarlo, tiene una fractura en la pierna izquierda y politraumatismos en todo el cuerpo".