Degüella a embarazada con un pico de botella

Archivo

Con una herida de arma blanca en el lado izquierdo del cuello ingresó Alexandra Paola García Borrero (19) en la emergencia del Hospital Universitario. Iba en estado crítico. Requirió una cesárea de emergencia. Los médicos intentaron salvar a su hija, de solo ocho meses de gestación, y no pudieron. Horas después también falleció el ama de casa.

Por el asesinato de García y su hija, la Policía científica rastrea a un azote, apodado el "Brayan", y a su cómplice, una mujer, con quien la embarazada discutió ayer, a las 2.50 de la madrugada en el barrio Sur América, en el municipio San Francisco.

Los motivos de la pelea se desconocen. Ninguno de los vecinos ni los familiares de la víctima aportaron detalles al cuerpo de seguridad. Quienes se atrevieron a declarar dijeron que García y la otra mujer se gritaron y posteriormente se golpearon mutuamente. El "Brayan" intervino, las separó y le cortó el cuello a Alexandra con un pico de botella.

Los agresores huyeron. Dejaron al ama de casa herida sobre la vía pública. Uno de los curiosos se compadeció de ella y la llevó al Universitario. Le diagnosticaron hemorragia interna, la ingresaron al quirófano para extraerle a la bebé, pero la sacaron muerta. Alexandra agonizó hasta a las 6.00 de la mañana en la sala de emergencia. 

Las investigaciones sobre el feminicidio iniciaron al mediodía. Las comisiones allanaron residencias en la parroquia Marcial Hernández. Ninguno de sus residentes quiso delatar al "Brayan" ni a su cómplices. Ambos desaparecieron de la barriada apenas cometieron su crimen.