ESPELUZNANTE: A machetazos asesinaron a señor para robarle un racimo de cambures

Archivo

A machetazos asesinaron a Pablo Emilio Yanez Meza (66), para robarle un racimo de cambures, cuando hacía trabajos de agricultura en un conuco que tenía en el sector Gavilán, en el Peñón, vía Turgua en el municipio El Hatillo.  

 
A las 3:00 e la tarde del martes unos seis jovencitos se metieron en la parcela del sexagenario con la intención de robar las frutas pero éste los sorprendió y presuntamente intentó ahuyentarlos con el machete que tenía para trabajar la tierra.
 
Los delincuentes lo desarmaron y con el mismo machete lo atacaron. Recibió heridas en la cabeza, piernas y manos con amputación de algunos dedos.
 
Cuando escaparon, Yánez se arrastró por la montaña como unos 500 metros para pedir auxilio a unos vecinos que salieron de prisa y notificaron a las autoridades.
 
Comisiones de la GNB que llegaron al sitio lograron capturar a cinco de los responsables, todos menores de edad, entre los 14 y 17 años. Uno escapó.
 
El hombre fue llevado primero al CDI de Hoyo de la Puerta y de allí al Domingo Luciani, en El Llanito donde lo ingresaron a quirófano pero murió a la 1:00 de la madrugada del miércoles, según contó su hijo Pedro Yánez.
 
La víctima hacía trabajos de albañilería y se dedicaba a la agricultura, sembrando maíz, caraotas, yuca, ñame, ocumo y frutos. Tenía un solo hijos y no dejó nietos.
 
NOTIZULIA / Agencia