Revenden productos del CLAP y los captura GNB

Archivo

Dos hombres quedaron bajo arresto por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando de Zona 45, en Vargas, al ser señalados de revender productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). A los hombres, identificados como Wiston Smith Vargas Febles, de 31 años, y Juan Vicente Blanco Escobar, de 25, los aprehendieron en el sector Valle del Pino, en Caraballeda.

Ambos pretendían vender, con sobreprecio, los productos, cuando la comisión de la GNB, que ya había recibido denuncias, se activó para hacer el recorrido en el referido sector.

Los militares solicitaron la documentación de los alimentos al par.

Presuntamente, Wiston y Juan esgrimieron excusas poco convincentes para tratar de eludir su responsabilidad.

Sin embargo, los castrenses, al constatar que en efecto iban a revender los artículos de primera necesidad a precios exorbitantes, colocaron los ganchos a Vargas y a Blanco, y los trasladaron, junto a la mercancía a la sede del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la GNB, en Vargas.

Tras ser identificados por personas afectadas por la sobreventa de los productos, a los dos los colocaron a la orden del Ministerio Público.

No es la primera vez que se presenta esta situación con el CLAP. En el Zulia, detuvieron a Delimar Ríos, el pasado 23 de enero, en el barrio Torito Fernández. Y en Maracay, sector La Candelaria, capturaron el 16 de marzo a Dalia Zamora.