Matan a sus dos enemigos y dejan heridas a dos pequeñas

Archivo

A Luis Alberto Niño Olivero, de 54 años; y José Daniel Paz, de 26, los mataron cuando cenaban en una tostada de la avenida principal del sector Sabaneta de Palma, a la altura del barrio El Liceo, en el municipio Miranda. En la balacera hirieron a sus acompañantes, un adolescente (15) y una niña (3). La Policía investiga el asesinato como una venganza. 

Los asesinos llegaron a la venta de comida rápida en motocicletas, sacaron sus armas y dispararon contra los comensales. Todos los proyectiles atravesaron el pecho de Niño y falleció de inmediato, mientras que Paz quedó herido y fue llevado al ambulatorio de Sabaneta de Palma, donde falleció minutos después. 

Al adolescente le rozó una bala en la pierna izquierda y a la niña la balearon en la pierna izquierda. A ambos los atendieron en un centro de salud cercano y posteriormente los trasladaron al Hospital General del Sur.

De los homicidas no hay rastro. Escaparon tan rápido como actuaron. La confusión en el establecimiento les ayudó. Ninguno de los presentes intentó detenerlos, todos se concentraron en auxiliar a los heridos y en pedir apoyo a los cuerpos de seguridad.

Ambos cuerpos permanecen en la morgue del Hospital de Cabimas, donde les practicarán la necropsia correspondiente para luego ser entregados a sus familiares.

Venganza

Según las investigaciones de la Policía, a Niño y Paz los amenazaron recientemente de muerte. Tenían una cuenta pendiente con integrantes de una de las bandas que opera en la zona, por lo que comúnmente no se exponían en público, hasta la noche del sábado que pasada las 8.00 de la noche salieron a cenar y sus verdugos los sorprendieron.

Los funcionarios de la Policía científica manejan como principal móvil la venganza. Y es que Paz, era hermano de Jorge Paz, conocido como alias el “Gordo Paz”, asesinado por motorizados armados en la vía del Hipódromo de Santa Rita, en junio, junto a una dama, cuando se desplazaban en un Neón, verde.

"A los Paz se les vincula con las mafias de la zona dedicadas al homicidio y extorsión", comentó un oficial. Se indagan si el asesinato de Jorge esté relacionado con el de su hermano y su acompañante.