¡VENÍAN ENCALETADOS! En fotos la avioneta con droga capturada en Santa Bárbara

Archivo

El piloto venezolano Rafael Ramón Rodríguez (68), el ciudadano nicaragüense Orlando José Aguilar López (61), los  ciudadanos colombianos Eduard Heredia (32) y Andrés Cadavi (28) fueron privados de libertad a solicitud del Ministerio Público, por tráfico de drogas. 

El pasado 4 de septiembre,  la avioneta fue obligada a aterrizar en el aeropuerto Miguel Urdaneta Fernández de Santa Bárbara del Zulia, por dos aviones Sukhoi del Ejército venezolano, en ese momento los 4 tripulantes  de la narcoavioneta  fueron aprehendidos por sobrevolar el espacio aéreo nacional sin autorización. 

Debido a la irregularidad del vuelo la GNB revisó la aeronave y certificó que en  ésta, no había ningún cargamento de sustancias ilícitas,  por lo que se necesitó de un equipo especial de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para realizar  un barrido químico, que resultó ser positivo, asegurando que  la aeronave  fue utilizada para el tráfico de droga. 

El Ministerio Público en nota de prensa informó que en la audiencia de presentación, los fiscales 16° y auxiliar de esa jurisdicción, Robert Martínez y Leonan Urdaneta, respectivamente, imputaron a los 4 hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación, interferencia de la seguridad operacional de la aviación civil, desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización de aeronaves y conducción ilegal de aeronaves.

Al respecto, el Tribunal 2° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para las cuatro personas, quienes permanecerán recluidas en el Retén de San Carlos.

Asimismo, la referida instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes de los imputados, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas, además de la incautación preventiva de la aeronave.