Notizulia

TwitterYoutubeFacebook

bannernotizulia

Condecoran post mórtem a los oficiales de Polimaracaibo asesinados en Isla Dorada (Fotos y Video)

  • PDF
polis-muertos
  • Anterior
  • 1 of 2
  • Siguiente

A las 10:00 de la mañana de éste sábado, una caravana de aproximadamente 200 motorizados encabezó el acto dónde se rindió homenaje a los oficiales Andy Antonio Nava Rodríguez 28 años y Omar José Niño Tuárez de 35, tras haber sido víctimas de una emboscada el pasado viernes 27 de julio, mientras realizaban sus funciones de patrullaje.

La ceremonia se celebró en la sede de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) donde hicieron acto de presencia la comisaria Odalis Caldera, secretaria de seguridad y orden público; el comisario Eduardo Villalobos, director del organismo policial marabino y la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales. De igual manera, se acercó hasta el sitio, el comisario Danilo Vílchez, director de la Policía Municipal de San Francisco, como solidaridad ante sus compañeros, pues todos se consideran una sola familia.

Lágrimas, dolor, indignación y frustración eran los sentimientos que a simple vista se podía divisar entre los asistentes del lugar. Y es que hasta la Alcaldesa de Maracaibo entre sollozos les aseguró a los familiares de los caídos que llegarían hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables de tan repudiable asesinato.

Trejo de Rosales declaró tres días de duelo en la ciudad.

Se le entregó a su familia el ascenso postmortem del funcionario Nava al rango de oficial agregado, y se le condecoró por Acto Heroico.

Familiares del funcionario lloraron desconsolados la muerte de quienes en vida "eran un excelente hombre y buen compañero de trabajo".

“Hace tres días te condecoramos a propósito del día del policía, pero no fue suficiente, tenías que estar mucho más arriba”, fueron algunas de las palabras del director de Polimaracaibo.

A las 11:30 de la mañana, la misma caravana que encabezó la ceremonia custodió el féretro hasta el cementerio Jardines de La Chinita, donde sus restos descansarán en paz.

Por su parte, el oficial Omar Niño recibirá el último adiós en su ciudad natal, Cabimas, por decisión de sus familiares y los honores los recibirá en el comando del Cuerpo Policial del Estado Zulia (Cpez) del municipio, a las 9:00 de la mañana de éste domingo.

Familiares esperan que las diferentes autoridades abocadas al caso, Polimaracaibo, Cicpc, Polisur, Polimara, Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Policía del estado Zulia den con los responsables de este hecho que conmocionó a la entidad zuliana.

El caso es investigado por la Fiscalía 4ª, a cargo de Israel Vargas.

Fotos: Raúl Morales.

Última actualización el Martes 04 de Junio de 2013 07:32