Detenido por acaparamiento y tráfico de medicinas importadas

Archivo

Funcionarios policiales detuvieron a un ciudadano por "boicot" y por tráfico de medicinas extranjeras en el estado Miranda, tras recibir denuncias por la venta con sobreprecios de medicamentos.

El Ministerio Público detalló que el dueño de la empresa Farmalíder C.A., José Raffoul, fue detenido "por su presunta responsabilidad en el boicot y tráfico de medicinas provenientes del extranjero".

Según la información preliminar, el pasado 20 de septiembre agentes de la Policía Nacional Bolivariana inspeccionaron el establecimiento comercial de Raffoul, "en virtud de varias denuncias sobre la venta de medicamentos de primera necesidad con sobreprecios".

"Durante el procedimiento, se detectó un lote de cuatro mil medicamentos acaparados, algunos de ellos vencidos (...) y otros de uso exclusivo del sistema médico público de la República de Colombia" y se incautaron "sellos médicos falsos, presuntamente utilizados para comercializar las medicinas".

En el procedimiento se incautó un cartucho de fusil con 20 municiones.

Raffoul fue imputado por la presunta comisión de los delitos de "boicot con el agravante de desestabilización económica; tráfico de mercancías extranjeras y ocultamiento de municiones" y decidieron como sitio de reclusión el Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda.