Oficiales de la PNB pueden estar implicados en fuga de reclusos

Archivo

Luis Alberto Morales Guerrero, coordinador de la Policía Nacional Bolivariana informó, ayer en la mañana, a través de una nota de prensa, que los funcionarios adscritos a la Mancomunidad policial están tras el paradero de los cinco delincuentes que se fugaron de ese centro de arrestos preventivos el pasado domingo. Las unidades de patrullaje recorren el municipio San Francisco, Maracaibo, La Cañada de Urdaneta y La Concepción.

Trascendieron los nombres de los 14 delincuentes que se fugaron, de los cuales Jaime Enrique Montoya Tavares (27), Anderson Rafael Vital Barboza (16) y José Gabriel Albornoz (19), alias el “Niño”, resultaron abatidos durante un careo registrado en el sector Sierra Maestra. Al sentirse acorralados apuntaron a la comisión con una escopeta corta, calibre 9, dos revólveres RG8, calibre 38 y 22.

Cuando los oficiales encargados de hacer las rondas se percataron de que los barrotes de la pequeña ventada del calabozo cuatro estaban rotos, notificaron a sus superiores inmediatos para que tomaran las medidas pertinentes. De inmediato, procedieron a realizar el conteo, en efecto, faltaban reclusos en la reducida celda.

“La verdad tarde o temprano saldría a la luz. Era cuestión de tiempo”, apuntó un oficial encargado de llevar a cabo el procedimiento de recaptura. Los familiares de los antisociales liquidados aseguraron en la morgue, que los jóvenes no podían salir de un recinto “tan custodiado como ese sin la ayuda de un tercero”.

Hipótesis 

A Roy José Nieves Contreras (27), Félix José Camejo Ferrer (19), Jordan José Barreto León (24), Jesús Enrique Bermúdez (37), Joel Ramón Ortega Cardozo (27) Rayn de Jesús Fernández Romero (26), Gregorio José Lorves López (27), Luis Antonio Nazariego (32), Osman José Nava García (21), Brian Jesús Díaz (25), Jairo Antonio Jaramillo (28), junto a los otros tres detenidos ya mencionados, “los ayudaron a salir del comando policial”.

Esa es la hipótesis que cobra mayor fuerza entre los parientes de los privados de libertad. El General de Brigada, Morales Guerrero, precisó que se investigaran a 17 funcionarios por la fuga masiva de los reos, serán indagados administrativamente y penalmente para determinar la culpabilidad ante una posible negligencia durante la jornadas de vigilancia.