Estudiante muere en accidente de tránsito en la Troncal

Archivo

En un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Troncal del Caribe, falleció la mañana de ayer una joven, cuando el conductor del carro por puesto en el que venía no logró esquivar por completo el automóvil que se dirigía en su dirección.

Dulce María bolívar Morán, de 16 años, es la única persona que resultó muerta del accidente de tránsito, que tuvo lugar a las 6.00 de la mañana de ayer, a la altura de la playa San Remo, diagonal a el Planetario Simón Bolívar. El resto de los pasajeros del vehículo de transporte público los trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral Santa Cruz para tratar sus heridas. Una amiga de Dulce María que viajaba con ella, avisó a los familiares al llegar al centro asistencial.

Según un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Las jóvenes se dirigían hacia la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín, a un bailoterapia organizado por los profesores de Actividad Física y Salud, como parte de un evaluativo para aprobar la materia. Cuando el carro por puesto que tenía como destino Maracaibo había terminado de pasar el Planetario Simón Bolívar, un vehículo Chevrolet, modelo Blazer, gris, que se dirigía en dirección contraria, le quita la derecha al carro por puesto que venía de frente, trata de esquivarlo coleándose hacia la derecha; sin embargo, la alta velocidad con la que venía la camioneta no dio el suficiente tiempo de reacción necesario para evadir la colisión, impactando diagonalmente contra la parte izquierda del carro, justo donde estaba sentada Dulce María, quien venía dormida. Se presume que el conductor de la camioneta conducía bajo los efectos del alcohol.

Mario Bolívar, padre de la joven fallecida, llegó junto a su esposa y madre de la niña a la morgue forense para ver el cuerpo de su hija por última vez. Al ver a los oficiales, corrió hacia ellos para preguntarles qué había sucedido y dónde estaba el cadáver de su amada hija, acto seguido se subió en la parte trasera de la unidad policiaca para abrazar el cuerpo sin vida de Dulce María.

“¿Señor por qué te la llevaste? Aquí está mi bebé aquí en el suelo, mi hermoso bebé, mi pelito hermoso. ¡Hoy es mi cumpleaños Dios mío!, ¿Este es mi regalo?”

Dulce María Bolívar, quien era hija única, había comenzado la universidad hace apenas un mes. Estudiaba el primer semestre de Comunicación Social, mención Audiovisual. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegaron hasta el lugar de los hechos e hicieron el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo de inmediato a la morgue forense de La Universidad del Zulia. Los familiares de Dulce María llegaron cerca de las 8.45 de la mañana de ayer para el reconocimiento del cuerpo, y la espera de la autopsia para retirar luego el cuerpo. A lo largo de la mañana otros familiares llegaron paulatinamente a la morgue para acompañar a los padres de Bolívar Morán.