Cae abatido un PNB junto a un antisocial y detienen a una oficial tras perpetar un secuestro

Archivo

Dos agentes de la Policía Nacional Bolivariana se suman al listado de los funcionarios que migran a la delincuencia haciendo uso de su investidura de autoridad.

Los oficiales Dyulivin José Francisco Gómez Brito y Maryuri Johana Henao Gabanzo ambos adscritos al servicio del Metro de Caracas, decidieron perpetrar un secuestro junto a un sujeto identificado como Willy And Joseph Pozo Brito en la parroquia Carayaca del estado Vargas.

Los efectivos del cuerpo de seguridad regional, fueron alertados por la comunidad de que varios sujetos llevaban secuestrado a una víctima en su vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color Rojo, Placa AAA461.

En medio de la acción delictiva, uno de los agresores se bajó del carro y disparo en contra de otro ciudadano que intentó evitar el hecho punible, y optó por abordar un Chevrolet Monza color negro, placas MDN849, para huir en los dos vehículos del sitio.

Los polivargas observaron los automóviles incriminados y se origina una persecución que concluye con la colisión de un carro en el que viajaban dos de los malechores, en el sector La Esperanza Dos, bajada la Pica, a las 10:00 horas de la noche de este lunes.

Al intentar huir, los delincuentes decidieron enfrentar a los uniformados y tras el fuego cruzado resultaron heridos el par de hampones entre ellos el oficial Gómez Brito, quienes fueron trasladados al hospital mas cercano, donde fallecen a su ingreso.

Por su parte la oficial de la PNB Henao Gabanzo implicada en el crimen, fue detenida al momento que los funcionarios de la policía regional realizaran la revisión en el interior del vehículo.

Entre tanto las víctimas del delito, Wilson Leon Suarez (43) y  Jesús Pérez (25), fueron llevados al Hospital Periférico de Pariata, donde fueron atendidos y se encuentran estables de salud.

En la realización de las pesquisas fueron recuperados ambos vehículos incriminados, dos armas de fuego y siete conchas de bala percutidas.

 

NOTIZULIA / La Patilla