Muere otro reo en retén de Cabimas por tuberculosis

Archivo

Una nueva muerte por tuberculosis se registró ayer en el Centro de Arrestros Preventivos de la Costa Oriental del Lago. En esta oportunidad se trata de Benito Parra, quien fue hallado por sus compañeros de celda muerto la madrugada de este lunes.

Con él suman tres fallecidos por la enfermedad en los últimos 20 días y ocho muertos en lo que va de año, aun así no se toman medidas para tratar de mejorar el servicio de salud de los reos, según sus parientes 

Familiares denuncian que el área de aislamiento está contaminada y los reos no reciben la atención médica adecuada para recuperar su salud. José Gregorio Balzán González, de 49 años fue el penúltimo muerto por la enfermedad. En el momento sus parientes denunciaron que tenía meses enfermo y nunca mejoró.

El hacinamiento, la mala alimentación, falta de medicamentos y deficiente servicio médico acelera el proceso de deterioro de salud. A principio de octubre 15 presos del área de aislamiento se fugaron por la parte posterior del retén. Todos padecían la enfermedad.  Ocho de ellos murieron horas después de la fuga en enfrentamiento y un noveno falleció en otro tiroteo con el CPBEZ días después. Los organismos de seguridad están en la búsqueda de los seis que se encuentran en libertad.