Notizulia

TwitterYoutubeFacebook

bannernotizulia

Investigan a pareja de odontóloga hallada muerta en el estacionamiento del HUM

  • PDF
odontologa2
  • Anterior
  • 1 of 2
  • Siguiente

De acuerdo con las experticias practicadas por el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a la odontóloga Isabel Cristina Valbuena Sarcos, de 46 años, la asesinaron “dentro de su camioneta”.

Un funcionario de este organismo reveló a PANORAMA que la hipótesis que cobra mayor fuerza es que la profesional no fue asesinada en una vivienda, como se rumoró en principio, sino que el crimen se perpetró dentro del auto ya que “se encontraron numerosas evidencias de que en el interior de la unidad hubo un forcejeo”.

“El espaldar del cojín del copiloto así como otros están violentados, también se observaron rasgos en el techo del auto, cerca de la manilla. Todas esas evidencias se están procesando y analizando. Tenemos buenos indicios”, dijo el informante.

“Actualmente, se está investigando a una expareja de la mujer, de origen colombiano, por el crimen. No se descarta ninguna hipótesis, pero el móvil quetiene mayor fuerza es la venganza”, indicó el informante.

Al respecto, el comisario Juan de la Cruz Pereira, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Zulia, aseguró que se están practicando las “evaluaciones técnico científicas a la unidad”.

“Además, estamos entrevistando a personas de su entorno, tanto laboral, como personal, tenemos importantes pistas e informaciones. Afortunadamente, en el auto, el homicida dejó elementos importantes que están siendo procesados y cotejados”, soltó Pereira.

Ayer se conoció que la odontóloga laboró en la clínica D Empaire y que vivía entre la urbanización La Estrella y el sector La Lago, de Maracaibo.

También comentaron que ella era divorciada y propietaria de varias tiendas en el centro comercial Lago Mall, en la avenida El Milagro. Hasta los momentos sus parientes no han ofrecido declaraciones a los medios.

El cuerpo de la profesional de la medicina fue encontrado en el interior de su camioneta Terios, gris, placas VCB67X, el pasado sábado. Estaba en el estacionamiento del Hospital Universitario de Maracaibo.

El cadáver encontraba en el puesto trasero envuelto en bolsas de color negro. Según funcionarios del Cicpc la mujer fue estrangulada y su cuerpo presentó signos de tortura.

Su cadáver había sido trasladado a la morgue del cementerio Corazón de Jesús, en La Limpia, donde se le practicó la necropsia de ley y luego fue entregado a sus parientes.

Fue sepultada de inmediato en el cementerio Jardines La Chinita debido al avanzado estado de descomposición. 

La data de muerte era de tres días aproximadamente. Los trabajadores del centro asistencial fueron quienes notificaron a la policía sobre la novedad, ya que la camioneta tenía varios días estacionada en el mismo lugar y salía un olor putrefacto.

“Se cree que ella estableció una relación amorosa con un colega, de nacionalidad colombiana, con quien ya había terminado la relación”, expresó el informante.

Con el asesinato de la odontóloga ascienden a 14 las mujeres asesinadas en el Zulia durante el 2013. Distintos han sido los móviles, pero los más usuales son las venganzas, los pasionales y la resistencia al robo.

Vileana Meleán, presidenta de la Circunscripción Judicial Penal del Zulia, manifestó ayer, tras ser consultada: “El caso está bajo investigación y aún no han sido presentado en tribunales los responsables, pero allí debe actuar el Estado, a través de la Fiscalía”.

“Tengo la obligación de velar porque la gente tenga respuesta y el responsable debe ser alcanzado por la justicia y se le aplique la normativa que en estos casos debe aplicarse, para sus familiares aunque no van a tener más nunca a esa persona amada, tengan la tranquilidad de que sus asesinos serán alcanzados por la ley”, prometió la jueza Meleán.

Panorama

Última actualización el Martes 30 de Abril de 2013 08:53