Notizulia

TwitterYoutubeFacebook

horizontal-notizulia

Alcalde Luis Ruda intervino Polipulgar por matanza en El Chivo

  • PDF
chivooo
  • Anterior
  • 1 of 2
  • Siguiente

“A raíz de los hechos donde perdieron la vida cinco ciudadanos en un hecho perpetrado en un local donde se expendían bebidas alcohólicas, y en el que se vio envuelto un oficial de la policía municipal he tomado la determinación de ordenar la intervención administrativa y separar de su cargo al director de Polipulgar, hasta tanto se culmine el proceso de investigación”, informó este martes, en una nota de prensa, el alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Ruda.

La decisión fue tomada tras la matanza de cinco personas —entre ellas un policía— ocurrida el pasado lunes en el club La Banana, en El Chivo. También resultaron heridos tres ciudadanos, entre los que se cuenta una mujer embarazada.

Ruda detalló que en la comisión interventora trabajarán funcionarios y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Ejército Nacional Bolivariano, Sebin, Cicpc, Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, Policía Municipal de Baralt y Alcaldía de Francisco Javier Pulgar.

“Este procedimiento permitirá establecer responsabilidades internas y adelantar un plan de depuración en procura de maximizar la eficiencia en la prestación del servicio policial en materia de prevención”, dijo.

Hace unas tres semanas, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Ejecutivo se encuentra en proceso de revisión de las policías municipales y regionales, para verificar si se están adecuando o no al nuevo modelo policial venezolano. 

“Estamos en proceso de revisión de las policías municipales y regionales, tenemos identificadas más de 14 policías municipales listas para cerrarlas, son policías que no se adecúan al nuevo modelo policial, que están muy lejos de los estándares establecidos para la nueva policía”, comentó el ministro, entrevistado por el canal Venevisión.

Este martes, la Alcaldía de Francisco Javier Pulgar otorgó el ascenso postmortem a Randolfo Grendy Romero Morales, de 29 años, quien fue policía activo de la localidad, como oficial jefe.

Su compañera, Emily Luzardo, manifestó que Romero era funcionario activo de Polipulgar desde hace 11 años, y laboraba como oficial en la coordinación de Investigación.

Panorama