CASO MAGDALENA: Jardinero delata al novio como copartícipe

Leandry Rivera, novio y cómplice

José Bolaños, el jardinero monstruoso regresó al sitio donde otrora cultivaba los bellos jardines de la villa South Park, donde trabajaba bajo la confianza de los vecinos en el ornato de las áreas verdes, mismo sitio donde asesinó y sepultó a Magdalena Mejía. Los consternados familiares de Mejía revelaron al diario Panorama que los investigadores de la policía científica lo regresaron a la escena del crimen como parte del procedimiento de reconstrucción del hecho y allí Bolaños detalló el crimen y no dudó en delatar a Leandry Rivera, novio de la víctima a quien señaló de ser copartícipe del femicidio.

Leandry Rivera es el novio de Magdalena, una relación que nació en la venta de lubricantes que la mujer administraba en La Concepción. “Llevaban, más o menos, nueve meses de conocerse”, comentó una sobrina de la mujer. El Cicpc descartó, el martes, su participación en el crimen.

 Una comisión de ocho funcionarios del Cicpc, junto a dos del Cpbez, realizaron el procedimiento de reconstrucción del crimen. Estuvieron, aproximadamente, dos horas.

Familiares de Magdalena dijeron:  “Contó que llegó a las 12:00 de la medianoche del lunes por orden de Leandry, quien había acordado llegar más tarde para robar la casa”. 

“Tocó la puerta de la casa y  ella abrió. El jardinero la  ahorcó.  Dijo que se  le  había pasado la mano, y se quedó esperando  sentado en las escaleras de la residencia asimilando el crimen, mientras llegaba Leandry”, refirieron. 

 

 “Cuando Leandry llegó y vio el cadáver” continuaron narrando  “comenzaron a idear qué harían con el cuerpo. Allí se les ocurrió  enterrarla  en un terreno que está en un bohío, a metros del parque infantil de la villa”, manifestaron los familiares, citando  la confesión del jardinero.

NOTIZULIA / Con información de Panorama