CPBEZ ofrece balance del golpe al hampa el fin de semana

El G/B Luis Alberto Morales ofrece balance de procedimientos durante el fin de semana

El general de Brigada, Luis Alberto Morales Guerrero, director encargado de la Policía regional, ofreció una rueda de prensa en la Comandancia General del Cuerpo policial zuliano, en la calle 59 con avenida Las Delicias, parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo, dando un balance con los últimos operativos realizados en la entidad.

En un procedimiento efectuado en la avenida 8 con calle 96 del casco central, parroquia Bolívar de Maracaibo, efectivos de la Policía regional decomisaron 12 bultos de crema dental, marca Colgate, con un total de 144 unidades, que se encontraba oculto dentro de un vehículo Chevrolet, modelo Sunfire, gris, del 2002, conducido por Andrés Enrique Pascal Morales, de 25 años, quien quedó bajo arresto por orden de la Fiscalía 48.° del Ministerio Público en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Central.

En otro caso aislado en la parroquia Juana de Ávila, los uniformados capturaron a Luis Eduardo Medina Rivas, quien tenía en su poder un bolso de cuero, marrón, con 2 mil 290 gramos de alambre de cobre, por lo quedó detenido en la sede policial a disposición de la Fiscalía 39.° del Ministerio Público.

Un cuarto operativo registrado en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, en la avenida principal de La Victoria, uniformados pusieron bajo arresto a José Rafael Mulford Msavo, y a Mauricio Enrique Leiva Meleán, quienes transportaban en una camioneta Land Rover, verde, de placas 686-VBV, dos rollos de cable, cada uno de 95 metros, marca Southwire, número THHN250, de alta tensión, presuntamente de uso petrolero. La mercancía presentó inconsistencia en cuanto a la normativa legal vigente para su traslado, al no presentar permisología o factura alguna. Se pudo conocer que la mercancía era trasladada al vecino país de Colombia. 

 

En la Troncal Machiques - Colón, en el kilómetro 40 del municipio La Cañada de Urdaneta, funcionarios del cuerpo policial zuliano detuvieron a Jairo Vargas, y a Joel Cisneros, sorprendidos por la comunidad cuando escondían entre la maleza una guaya de 18 metros con un peso de 54 kilogramos. A los detenidos los pusieron a cargo de la Fiscalía 48.° del Ministerio Público.

NOTIZULIA / Nota de Prensa