Madre e hijo detenidos por hurto de cableado en Maracaibo

Archivo

Funcionarios de la Policía regional, adscritos al Centro de Coordinación Policial Zulia, detuvieron a una mujer y a su hijo por el delito de hurto de cableado perteneciente a la empresa Cantv en el municipio Maracaibo, el pasado domingo en horas de la noche.

El general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, director general del Cuerpo policial zuliano, comentó que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, cuando recibieron un reporte de la central de comunicaciones, el cual indicaba que en el sector 6 de la parroquia Olegario Villalobos, una pareja de presuntos delincuentes hurtaban el cableado de la Estación Eléctrica Don Bosco, localizada en la avenida 3 con calle 64.

Acto siguiente, los oficiales se trasladaron al lugar, donde se encontraban María Mercedes Camúñez González y  José David Parra Camúñez, con un rollo de 10 metros de cable en la mano, quienes al notar la presencia policial emprendieron veloz huida hasta ingresar a una residencia aledaña, por lo que los funcionarios los siguieron a pie.

 

Al llegar al lugar, notaron que el par de ladrones estaban acorralados por miembros de la comunidad, quienes les manifestaron que la mujer les hizo un disparo con un arma de fuego de fabricación artesanal, para que  se alejaran y así poder escapar.

Quedaorn detenidos en el acto junto al material estratégico y el arma incautada, con tres cartuchos de escopeta, uno percutido y dos sin percutir, calibres 12 y 16 milímetros. Los trasladaron al comando policial para ser puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público

 En San Francisco

En otro procedimiento policial, José Manuel Finol Rincón, de 26 años, quedó detenido por funcionarios de la Policìa regional, adscritos al Centro de Coordinación Policial San Francisco Este, por el hurto de cableado perteneciente a Cantv, en la parroquia El Bajo del referido municipio.

Un informante del cuerpo, manifestó que la captura se efectuó tras una denuncia realizada por un ciudadano a los números del cuadrante de Paz 07, quien indicó que en el sector El Paraíso, avenida 15B, frente a una vivienda sin número, se encontraba un hombre con varios metros de cable que había cortado del poste de la esquina, lo que resultó que la comunidad quedara incomunicada.

El vocero policial indicó que los uniformados llegaron al sitio y pudieron arrestar a Finol, a quien le incautaron 50 metros de material estratégico de fibra óptica perteneciente a la Compañía Nacional.