Cantv: Sin servicio Rosario y Machiques por incendio en antena

Radio base de Cantv sufrió un incendio, se investigan las causas

Un incendió suscitado la tarde de este martes en una radio base de Cantv, ubicada en La Cañada de Urdaneta, dejó sin servicio de telefonía móvil, fija e Internet a usuarios en los municipios Rosario y Machiques de Perijá, informó este miércoles la compañía en nota de prensa.

Cantv detalló que el incendio fue “provocado por personas inescrupulosas” en la radio base de Campo Boscán, generando la caída del servicio que afecta a 270.000 usuarios.

“Equipos técnicos de Cantv-Movilnet se encuentran abocados en restituir los servicios de telefonía móvil, fija e Internet en los municipios Rosario de Perijá y Machiques de Perijá (…) El incendio impacta también a las estaciones de Movilnet: Km-56, Villa Rosario, Barranquitas, Machiques,  Machiques Centro, San José de Perijá, Villa Centro, El Cruce, Las Lolas y Alturitas” agregó la nota de prensa.

La compañía de telecomunicaciones aseguró que en coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado, realizan investigaciones para dar con los responsables del hecho.

Extendieron sus disculpas a los afectados a la vez que hicieron un llamado a la ciudadanía a resguardar los equipos de la estatal telefónica.

 

“Se invita a la ciudadanía a ser partícipe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones denunciando el hurto y vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet”.

NOTIZULIA / Nota de Prensa