Tirotean y queman a dos funcionarios de PoliFalcón

Archivo

 En las garras de la delincuencia cayeron el pasado martes en horas de la tarde, Félix Antonio Pérez (46) y David Alberto Aguilar Rosendo (34), escolta del comandante general de la Policía de Falcón, cuando integrantes de una banda criminal los interceptaron en un tramo de la Autopista Regional del Centro por Tejerías, a la altura del kilómetro 62, en Aragua, reseñó el diario El Siglo.

Fuentes vinculadas con la investigación comentaron que los funcionarios de PoliFalcón se desplazaban en vehículo oficial Toyota Corolla, sin rotulo, por la carretera, venían de dejar a la esposa del jefe del cuerpo policial en el estado Vargas. En el trayecto unos maleantes salieron de la nada, les ordenaron que disminuyeran la velocidad y se orillaran cerca de la acera. 

Sin mediar palabras apuntaron a las víctimas con armas de fuego, les dispararon en reiteradas oportunidades. Después de perpetrar el crimen, rociaron combustible a la unidad de patrullaje, encendieron un fosforo, era posible observar las llamas desde lejos.

Oswaldo Rodríguez León, Secretario de seguridad del gobierno de Falcón, aseguró que los hampones despojaron a los efectivos de una pistola Glock. La organización criminal se dedica a lanzar miguelitos en las vías para capturar a los conductores; en esta oportunidad, torturaron a los secuestrados porque eran policías, llamaron a sus jefes para extorsionarlos, pedían dinero a cambio de sus vidas. 

Negociación

De inmediato, se constituyó un operativo que involucró a varias unidades incluyendo la participación al titular del Ministerio de Interior, Justicia y Paz; al jefe nacional del cuerpo detectivesco Douglas Rico y efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) para el rescate de los policías.

La mediación entre funcionarios y captores no pudo darse porque los autores materiales apagaron los celulares. En la mañana encendieron otro de los celulares de los funcionarios, el rastreo permitió confirmar que seguían en Tejerías.

La tragedia se extendió hasta el municipio San Francisco, en el estado Zulia, en las filas de Polisur corrió como pólvora la noticia, uno de los oficiales asesinados pertenecía a ese cuerpo de seguridad. Informaciones preliminares indican que ya tienen identificados a tres de los homicidas.