Procedimientos: Polimara detiene contrabandistas y a un violador

Éstos contrabandeaban mercancía para venderla a sobreprecio, entre ellas cajas de cerveza

Como Haber López Chantres de  54 años de edad, quedó identificado el ciudadano aprehendido por efectivos del Cuerpo de Policía de Mara,  tras un procedimiento efectuado en la parroquia Tamare,  el cual fue señalado de cometer actos lascivos en contra de niñas menores de edad, a quienes trasladaba en su vehículo marca Caprice, color amarillo, usándolo como transporte escolar para poder ejecutar su cometido.

“Una ciudadana llegó hasta nuestro comando policial acompañada de su hija menor de edad, denunciando que el hombre que hace transporte escolar les ofrecía a sus compañeras y a ella misma; refrescos y golosinas a cambio de dejarse tocar sus partes íntimas. De inmediato, nos trasladamos hasta el sector El Camuro de la parroquia Tamare, donde procedimos a la captura del aberrado; quedando a la orden de los Tribunales competentes”, refirió la fuente policíaca.

Otro procedimiento

Por otra parte, efectivos de seguridad del Cuerpo de Policía del municipio Mara, durante labores de patrullaje, lograron capturar en la parroquia San Rafael a 8 hombres por el delito de contrabando de extracción.

La detención se efectuó en la vía Paila Negra, que conduce hacía el puente Río Limón, “los 8 ciudadanos se trasladaban en dos vehículos, el primero un Ford F-350, color azul, placas A11DH8K, y el segundo marca Cheyenne 350, color blanco, placas A88BA6F, con mercancía que sería llevada a Colombia”, informó Polimara.

La fuente policial señaló que los detenidos pretendían sacar del país la cantidad de 36 cajas de bebidas alcohólicas,  12 sacos de alimento para perros, 60 cajas de maltas, 238 cajas de agua mineral, 142 envases de gel para el cabello y 125 cajas de jugos. “Toda la evidencia y los detenidos fueron trasladados hasta el comando de Polimara y puestos a la orden del Ministerio Público”, indicó.

Otro procedimiento

En otro procedimiento efectuado en la parroquia Tamare, Polimara consiguió aprehender a un hombre de origen colombiano, el cual fue señalado de cometer actos lascivos en contra de niñas menores de edad, a quienes trasladaba en su un vehículo marca Caprice, color amarillo, usándolo como transporte escolar para poder ejecutar su cometido.

Igualmente, el cuerpo policial marense apresó a dos ciudadanos que trasladaban una tonelada de material estratégico, “se trasladaban en dos vehículos, uno marca Dodge, modelo 300, color azul, placa 336-GAY; y el segundo marca Chevrolet, modelo Impala, color rojo, placa 01AH9IV llevando de contrabando una tonelada de aluminio. Los dos ciudadanos presentaron residencia en el municipio San Francisco y el sector Curva de Molina del municipio Maracaibo”, detalló Polimara.

Seguridad ciudadana

“Seguimos en las calles con nuestros operativos constantes, para brindarles seguridad a todos los marenses; y previniendo cualquier delito que pueda atentar contra de la paz y la tranquilidad de nuestra población. El llamado a la ciudadanía es a realizar las denuncias ante cualquier eventualidad en sus sectores”, enfatizó el cuerpo policial.

NOTIZULIA / Nota de Prensa