¡EN LA MIRA! La Guardia detiene a roba cables en Maracaibo

La Guardia está redoblando los esfuerzos en busca de erradicar estos robos, pero los ilícitos siguen aumentando

Un joven de 21 años de edad fue detenido el día de ayer lunes en las adyacencias de la avenida 79 con Calle 13A, de la parroquia Olegario Villalobos, cuando llevaba en sus pertenencias  63 metros de cable concéntrico que afectó las comunicaciones de  varias comunidades.

El General de Brigada Juvenal Fernández López, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó que el sujeto hurtó el cableado efactando el servicio en parte de la avenida principal 5 de Julio y Dr. Portillo. El detenido fue puesto a orden de la fiscalía 5ta del Ministerio de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.

Por otra parte, tras labores de patrullaje, supervisión y control en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 111, detuvieron un ciudadano en flagrancia cuando llevaba 20 kilos de cables, entre cobre y fibra óptica (cable telefónico).

“La detención se produjo en el barrio El Silencio del sector Milagro Norte. El hombre llevaba en un bolso tipo moral los 20 kilos de cable y aparte dos unidades compresoras de gas (dañadas) rellenas de cobre y dos pesos analógicos” puntualizó el Comandante de la Zona 11 Zulia destacando el aporte realizado por la gente a través de la inteligencia comunal y la denuncia.

NOTIZULIA / Nota de Prensa