¿SE VAN A QUE LAS MATEN? Asesinan afuera otra venezolana

Este es el rostro de Nacielyz Hernández, segunda venezolana asesinada en Antioquia, Colombia

El primero de abril, día domingo, en la localidad de Antioquia, al noreste de Colombia, fue asesinada a balazos una dama oriunda del estado Falcón, quien decidió emigrar hacia esa zona del país vecino.

Nacielyz Violeta Hernández, de 43 años, estaba en ese departamento colombiano desde noviembre del pasado año.

Un tiro en la cabeza bastó para cegarla. En las primeras versiones del hecho se reveló que su atacante, pistola en mano, se acercó a la ventana de la residencia donde vivía la mujer y luego de apuntarla en la sien, accionó el gatillo y la mató.

Con Hernández estaba una paisana, quien al ver caer a su amiga se ocultó para evitar ser atacada y correr la misma suerte.

La reseña hecha por el diario local Nuevo Día reveló además que al momento de lo ocurrido la víctima intercambiaba mensajes vía Whatsapp con su hija, de nombre Zileica, quien reside en la capital falconiana de Coro, en Venezuela.

El reporte describe que en ese ínterin Nacielyz, al parecer fue llamada por su nombre y al salir a ver quién estaba en su ventana recibió el disparo.

En la reseña periodística se explica que la hija de la víctima, al ver que ésta dejó de responder los mensajes, creyó que su madre se había quedado dormida.

“¿Estás? ¿Te quedaste dormida, mami?” fue el último mensaje que escribió la hija de la víctima, reseña el diario local.

Ante la imposibilidad de repatriarla a su natal Coro, Zileica dijo que su madre sería cremada, una vez su hermano finiquitase los trámites correspondientes ante las autoridades judiciales de Colombia.

Nacielyz Hernández es la segunda venezolana asesinada en Antioquia en menos de un mes; la primera fue Keyra Yinete López Chico, de 26 años, una guanareña que trabajaba en una tasca en la que sicarios irrumpieron para matar a un hombre.

NOTIZULIA / Con información de NAD