¡MEGAENCAUTACIÓN! Decomisan gasolina y billetes en Guajira

Gran cantidad de papel moneda, así como combustible fueron decomisados en despliegue de seguridad en Sinamaica

Funcionarios adscritos al Destacamento 112, con jurisdicción en la frontera norte zuliana que corresponde a los municipios Mara y Guajira, lograron de manera simultánea en dos procedimientos, la incautación de 250 millones de bolívares en efectivo y más de 20 mil litros de gasolina que fueron retenidos en el marco de la “Operación Búfalo”.

Los detalles de la información los precisó el General de Brigada Juvenal Fernández López, comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional, quien destacó que el dinero fue localizado “gracias a la acción oportuna de los guardias nacionales ubicados en el punto de atención al ciudadano (PAC) Puerto Paila Negra, lugar donde lograron capturar a un ciudadano de 35 años que llevaba oculto en la maleta de un vehículo particular 243 millones de bolívares en efectivo en billetes del nuevo cono monetario”.

Refirió que en la Laguna de Sinamaica, sector El Relámpago en el municipio Guajira, 100 hombres de la Guardia Nacional lograron incautar 23 mil 300 litros de gasolina, que se encontraban ocultos en un depósito clandestino. “El carburante estaba almacenado en 115 recipientes de 220 litros cada uno” explicó el alto oficial y añadió que en el lugar se recolectaron otras 67 pipas vacías, fue detenido preventivamente un ciudadano de 40 años y un vehículo de carga.

Ambos casos fueron puestos a la orden de la fiscalía 18 del Ministerio Público. En el caso del combustible retenido se coordinó con PDVSA para el trasegado del mismo.

NOTIZULIA / Vía La Verdad