Choros vuelven al Convento para robar los tubos de los aires

Toda la tubería de los ocho acondicionadores de aire de la iglesia fueron vilmente sustraídos por esta cofradía de choros litúrgicos

A propósito de los cien días de gestión bolivariana en materia de seguridad, este viernes Silverio Osorio, Párroco de iglesia El Convento, denunció un nuevo robo a las instalaciones del Monumento Histórico, ubicado en la Plaza Baralt de la ciudad de Maracaibo. Esta vez la sede fue víctima del hurto de las tuberías de los 8 aires acondicionados de sus instalaciones.

El vicario informó que «El pasado miércoles antes de semana santa, mientras limpiábamos las habitaciones para los trabajos de la semana mayor en el Convento, notamos que nos habían robado toda las tuberías. A Dios gracia las unidades pudieron ser desmontadas y guardarse».

«Ha sido mucho el esfuerzo que hemos realizado para mantener y levantar el Convento. Pero es una tristeza que un lugar llamado zona de interés cultural e histórico la oscuridad sea una constante, la inseguridad sea la verdad y la desidia es evidente», aseguró Osorio.

Cabe destacar que en días pasados la iglesia fue víctima del robo eléctrico por el que también fueron perjudicados.

NOTIZULIA