¡LAMENTABLE! Se mata trabajador por accidente en el Lago

Un incendio de grandes proporciones se generó en una gabarra de la estatal Pdvsa situada en el Lago de Maracaibo

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ofreció detalles sobre el fallecimiento del trabajador Porfirio Morillo durante un accidente registrado en un equipo de generación de vapor ubicado en el Lago de Maracaibo.

La compañía aseguró que "el hecho ocurrió en la Gabarra GIV-14 adscrita a la gerencia de Generación de Vapor de la empresa mixta Petrozamora que operaba en el pozo Bachaquero 1420, donde lamentablemente perdió la vida el mencionado trabajador, quien se desempeñaba como operador de planta, con 11 años de abnegado servicio, en fiel compromiso con la patria", reseñó una nota de prensa.

Al sitio del evento acudieron cuadrillas de apoyo operacional de la Dirección de Exploración y Producción Occidente (Depocc) y Petrozamora para realizar las labores de búsqueda y rescate, junto a personal médico y paramédico, profesionales de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (Siho), bomberos y efectivos de la Dirección de Seguridad Integral y Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Pdvsa aseguró que en el momento del hecho fue habilitada una aeroambulancia y lanchas rápidas para el traslado del personal médico y paramédico, a fin de realizar la evaluación completa de los trabajadores de la gabarra que resultaron ilesos.

"Las autoridades competentes evalúan las circunstancias en las que ocurrió el suceso, a fin de determinar las causas de este hecho, que contrario a versiones extraoficiales que circularon en algunos medios, no se trató de una explosión o incendio", se explicó en el texto.

"Petróleos de Venezuela se solidariza con los familiares, amigos y compañeros del trabajador Porfirio Morillo y una vez más ratifica su compromiso y apego a los protocolos de seguridad que rigen las operaciones en la industria petrolera", expresó Pdvsa en el comunicado.

Las fotografías fueron colgados por el periodista Lenín Danieri en su cuenta de Facebook.

Inmediatez

Casi al momento de producirse el accidente, el periodista zuliano Lenin Danieri, corresponsal de Televen obtuvo vía cortesía imágenes del evento en el cual falleció el trabajador de cuyo rostro también se obtuvo una foto en vida colgada en la red social facebook.

NOTIZULIA / Con información de Panorama

Fotos: Cortesía