¡ANDA SUELTO, PILAS! Escapa de la policía este líder robacarros

Salió ileso del tiroteo donde cinco de sus compiches cayeron abatidos la tarde de este martes

Tiene 18 años y ya   es considerado como el jefe de una banda de “robacarros” y “matataxistas” que opera al  oeste de Maracaibo.  Lo apodan “El Randy”, pero su nombre completo es Randy José Vargas Fernández,  quien, según fuentes de la  Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia, escapó del enfrentamiento donde cinco de sus compinches terminaron abatidos luego de secuestrar a un taxista, el martes pasado.

“Este Randy  es el jefe de una banda que somete a conductores de Maracaibo. Se los llevan en sus  propios vehículos, los retienen y los  extorsionan a cambio del rescate del carro”, informó una fuente  de la dirección, adscrita al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).

“Hemos solicitado una orden de aprehensión. Al  tenerla,  vamos a buscarlo donde se encuentre”, dijeron.

Este delincuente se mueve por la zona oeste de Maracaibo, entre los barrios, “Torito” Fernández, Casiano Lossada, Luis Domínguez, y  la zona norte como Teotiste de Gallegos.

La tarde del martes, cuando se produjo el enfrentamiento con funcionarios de la  Diep del Zulia, huyó del sector cuando las fuerzas policiales hacían cerco en el sitio.

Cinco de sus hombres decidieron hacer frente con varias armas de fuego. “Usaron  dos pistolas, una calibre 380 y una 22, dos revólveres calibre 38 y una escopeta calibre 12, resultaron abatidos”, informaron fuentes policiales.

Ayer se dio a conocer la identificación de uno de los abatidos: Gabriel Enrique Chávez Márquez, de 27 años, alias “El Garza”. “Presuntamente otro  de los abatidos es hermano de ‘El Randy”.

“Este hampón tiene un grupo de al menos diez cómplices, pero también utiliza a mujeres como ‘señuelo’ para someter a las víctimas, de hecho una de las mujeres es hermana de Randy, se llama Ana, y también está siendo buscada para detenerla”, reveló una fuente policial.

El modus operandi es usar a mujeres para que soliciten servicios de taxi y cuando se presta el servicio, al chofer se lo llevan sometido, lo encierran y amarran en viviendas abandonadas. Solicitan luego  altas sumas de dinero para ser devueltos a sus familiares.

Se conoció que varias mujeres delincuentes de esta banda  “fueron detenidas el año pasado, luego de comprobarse su vinculación en hechos de extorsión y robo de vehículo”.

Funcionarios del Cicpc también se sumaron a la búsqueda de este delincuente en la zona oeste de Maracaibo y esperan tener resultados pronto.

NOTIZULIA / Vía Panorama