Capturan en el oeste de Maracaibo a temible torturador colombiano

Jorge "El Torturador" es cabecilla de una banda dedicada a capturar jovencitas, torturarlas y violarlas. Fue localizado por autoridades colombianas y huyó a Venezuela para enconcharse en una vivienda al oeste de la capital zuliana

Captaba a sus víctimas en discotecas, las secuestraba y torturaba. Operaba en Colombia, se enconchaba en el oeste de Maracaibo y lo capturó la Interpol. Una comisión vino desde Caracas al Zulia a buscarlo. Lo apodan “El Jorgito”.

Su nombre completo es Jorge Andrés Ortega Contreras (31). Fue capturado, el martes a las 4:00 pm, por funcionarios de  la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en una casa  del barrio ‘Rafito’  Villalobos, al noroeste.

Ortega estaba solicitado por la Fiscalía 43,  Gaula de Bogotá, por los delitos de “secuestro extorsivo agravado, tortura agravada, hurto calificado, lesiones con resultado de muerte y homicidio agravado”.

El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  dijo: “Ortega,  en compañía de otros hampones colombianos,  captaba a sus víctimas en discotecas y otros locales nocturnos. Los secuestraban y torturaban”.

Ortega es señalado de dar muerte a un  policía en Bogotá. Camilo José Ojeda Erazo estuvo desaparecido desde el 7 de abril y fue hallado muerto, cinco después, con signos de tortura. “Lo sepultaron. Había estado en un centro comercial al que llegó a comer. No volvió a saberse de él”, informaron los medios colombianos. 

Como lo buscaban en Colombia, Ortega cruzó la frontera y huyó a Venezuela. “Los otros tres hampones de esta banda colombiana están siendo buscados por los delitos cometidos. Presumimos que se encuentran escondidos en estados fronterizos. Actualmente estamos averiguando para identificarlos y descubrir dónde se ocultan”, dijo el informante.

Comisiones de Caracas acudieron a la capital zuliana para realizar una cuidadosa y bien trabajada labor de inteligencia, que  duró 10 días. Mediante investigaciones, informantes, y gente encubierta dentro del barrio, lograron localizar al criminal en una casa de una invasión.  

“Debemos dejar en claro que no fue fácil. Fueron varios días los que estuvimos trabajando muy cuidadosamente en el caso, donde logramos dar con el paradero de Ortega. Mordió un  ‘anzuelo’, y eso fue lo que nos ayudó a localizarlo en la vivienda de ese barrio, donde estaba completamente solo”.

“El pueblo colombiano nos hizo saber que está completamente agradecido por haber capturado a estos delincuentes que tanto daño hicieron al país. Ahora pagarán con todo el peso de la ley”, manifestaron funcionarios de la Interpol. 

Ortega se encuentra recluido en los calabozos del Cicpc en Maracaibo. “Será puesto a la orden del Tribunal Supremo de Justicia para el proceso de extradición correspondiente”, expresó  el director nacional del Cicpc.

La presión policial está ahora en capturar al resto de los integrantes de la banda.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), mantienen las investigaciones correspondientes para resolver el caso.

NOTIZULIA / Vía Panorama