Retén: Reos se autoflagelan por no ver a sus familiares

Los menores se cortaron e iniciaron una "huelga de sangre" en protesta por que no los dejan ver a sus familiares y por otras "irregularidades" en el penal

Seis menores recluidos en el Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campins, conocido como Retén El Manzano, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, se autoflagelaron como protesta ante la decisión de la directiva de prohibir la visita de sus familiares, según relató La Prensa. Es la quinta huelga de sangre en el lugar en los últimos dos años. “Les niegan sus beneficios”, justifican los familiares.

Los reportes oficiales aseguraron que el pasado lunes autorizaron la visita familiar en el centro de reclusión, pero se prohibió inesperadamente, así que los reos decidieron cortarse las piernas como desaprobación a la medida.

De inmediato, los llevaron a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda para ser atendidos. El reporte médico informó que están estables y que a todos les agarraron puntos, tenían entre una y tres heridas en las piernas.

Los padres y allegados de los muchachos denuncian la negación de visitas y comida y requisas sorpresas.

NOTIZULIA / Vía La Verdad