CRIMEN DE YISLEIDY: Vinculan a empresario con el asesinato

Las autoridades policiales siguen empeñados en concluir el caso y hacer justicia con la muerte de esta inocente criatura

Aquí hay elementos bastante extraños, porque algunos contaron a la policía que la niñita Yisleidy Carolina, de 10 años de edad, deambulaba "realenga" por las calles. Es extraño, pero también se entiende que en muchos hogares humildes, los niños andan de su cuenta mientras sus padres buscan el complicado pan para la mesa y aunque no es excusa para dejar a su suerte a un menor, a menudo sucede. No obstante el asesinato de esta inocente criatura continúa bajo investigación por funcionarios de la policía científica, a quienes se les ha hecho complicado dar con el o los criminales y es que en este caso sigue habiendo más cosas ocultas que pistas concretas.

Del hecho, se conoce que la amiga con la que la menor pasaba la mayor parte de su tiempo, a quien identificaron como "Yera", de 15 años, presuntamente mantenía una "relación" con un empresario del ramo ferretero y “ella siempre se llevaba a Yisleidy cuando se iba a ver con el ferretero”, el motivo no lo sabe ningún familiar. Esto es lo que cuentan los testigos.

Yesibelth, madre de la fallecida informó que su hija era “muy pilas” y seguramente ella vio o se enteró de algo que hacía el empresario con su amiga y por eso la mataron. La progenitora indicó que no sabía porque "Yera" pasaba tanto tiempo con su hija, ya que ella era una niña, una situación que habla del poco seguimiento que esta madre tenía para con su hija: “ella buscaba mucho a mi hija y se la llevaba a su casa, no sé por qué le gustaba tanto pasar tiempo con ella, esa muchacha tiene un mundo recorrido, hasta fuma”, y ante esta aseveración cabe preguntarse ¿Por qué si viste esta irregularidad no actuaste como mamá de Yisleidy?

Oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) han realizado varios allanamientos buscando al empresario, presunto homicida. No descartan que algo muy aberrante este detrás del dantesco crimen.

El cuerpo de la niña fue hallado por vecinos del barrio Integración Comunal, quemado en una pila de basura. El CICPC informó que una cámara de seguridad grabó el momento cuando a Yisleidy la lanzaron al basurero envuelta en una bolsa negra, desde una camioneta moderna y seguidamente le prendieron fuego, hecho ocurrido el día 30 de mayo en la calle 139 del citado vecindario

NOTIZULIA / Con información de La Verdad