¡PLOMAZÓN EN EL OESTE! Cuatro delincuentes abatidos

Dos careos balísticos se escenificaron ayer a mediodía en el oeste, uno en Los Bucares y otro en El Palotal, ambos más o menos en el mismo perímetro

El robo de un vehículo Daewoo Matiz, de color negro hace unos días, terminó de abrir campo al encuentro inevitable entre integrantes de una banda de ladrones de vehículos y efectivos del Departamento de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) que concluyó con balance de tres delincuentes abatidos y paralelamente, el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) dio de baja a un extorsionador en el sector conocido como El Palotal, del cual se investiga si guarda relación con los otros tres hampones dados de baja en Los Bucares.

El cruce de fuego se generó al mediodía de este lunes en la vía que conduce al sector conocido como Los Bucares, al oeste de la capital zuliana de Maracaibo.

Los uniformados ya venían manejando información sobre la banda y precisaron el robo del vehículo antes citado que se encontraba en la base de datos policial en calidad de solicitado. Los hampones utilizaban el carro robado para simular ser taxistas y así someter a sus víctimas para atracarlos.

Dos de los hampones abatidos –hermanos además- fueron identificados como: Francisco Javier González Peña y Ezequiel David González Peña.

La policía localizó a otro delincuente cuya identidad aún se desconoce. Éste había robado una motocicleta y presuntamente pertenecía a la misma banda hamponil.

Una fuente del cuerpo policial precisó que “al ser localizado este último delincuente, se le dio la voz de alto, pero respondió a tiros obligando al intercambio balístico en el cual cayó mortalmente herido”.

En simultáneo con este procedimiento, una comisión de la Unidad de Homicidios del CICPC ultimó a un elemento identificado como Freddy José Galvis Márquez –nada tiene que ver con el grandeliga Freddy Galvis- de 40 años, signado de extorsionador, quien se desplazaba a bordo de un vehículo, presuntamente robado, marca Mitsubishi, placas MDW-30C. Se le dio la voz de alto y también respondió a tiros, por lo cual se originó el careo que terminó con su vida.

NOTIZULIA / Sucesos