CRIMEN DE YISLEIDY: Cuatro detenidos y caso casi cerrado

Las autoridades siguen interrogando a los presuntos criminales; Dos de ellos han soltado prendas, la adolescente de 15 años 'Yera' también está presa y buscan a tres más

Maracaibo entera está pendiente del impactante caso del crimen de la niña de 10 años, Yisleidy Carolina González, secuestrada, abusada, torturada, asesinada, lanzada a un basurero y quemada. Oficiales de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) en una minuciosa investigación, lograron localizar y detener a tres presuntos implicados directos en el abominable asesinato.

Así lo informaron las autoridades este martes en horas de la tarde, información que además confirmó, vía Twitter el propio gobernador del estado, Omar Prieto Fernández.

El jefe del DIEP-CPBEZ, comisario Luis Curiel, ofreció detalles de la detención: “Se procedió a capturar a un hampón apodado ‘El Yonito’ y a un par de adolescentes, entre ellas la de 15 años que desde el principio se dijo que siempre andaba con la pequeña y que la conocían como ‘Yera’, pero además logramos otra importante detención”.

El directivo policial añadió que “otro hampón apodado ‘El Cojo’ fue aprehendido por nuestros funcionarios. Se trata de una red de antisociales que se dedicaba al secuestro y abuso sexual de menores”.

Monstruos

Fuentes vinculadas al DIEP precisaron que durante los interrogatorios a los detenidos, obtuvieron la confesión del cruel acto: “Admitieron haber secuestrado a la muchachita, la drogaron con una bebida, la violaron y grabaron la violación y luego la arrojaron al basurero y la quemaron para no dejar evidencias”.

Curiel manifestó que este jueves, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello ofrecerá una rueda de prensa para detallar el caso que llega a su cierre con importantes detenciones y el establecimiento de las imputaciones a que haya lugar para iniciar el enjuiciamiento de los presuntos criminales.

Curiel precisó que por el caso están tras la pista de tres fulanos apodados “El Peluche”, “El Curruco” y “El Perro”. Dijo que las primeras capturas se llevaron a cabo en el barrio Lilia Perozo II del sector Integración Comunal, lugar cercano al sitio donde echaron el cuerpecito de la menor para luego quemarlo en un basurero.

Fuentes ligadas al DIEP recordaron que “La muchacha de 15 años, ‘Yera’, señalada de ser la adolescente que se la pasaba buscando a la niña Yisleidy también fue detenida. Se presume que ‘Yera’ encontró a Yisleidy en la calle, a eso de las 10.00 de la noche del día 29 de mayo y la invitó a subirse en la camioneta Toyota 4Runner que luego fue identificada como el vehículo desde donde lanzaron el cuerpo de Yisleidy al basurero, hecho captado por unas cámaras de seguridad instaladas en el perímetro”.

El cadáver de la niña fue hallado quemado en un basurero de la Zona Industrial de Maracaibo, el 30 de mayo.

Funcionarios no descartan que existan otras víctimas de esta monstruosa red de violadores de menores.

NOTIZULIA / Sucesos