CRIMEN YILEIDYS: Ferretero ligado a red de abusadores la mató

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello mostró el rostro del sindicado como autor material y presunto autor intelectual del crimen contra la niñita Yisleidy González, de diez años y aseguró que éste era financista de una red de abusadores infantiles

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello no se aguantó hasta el jueves y este mismo miércoles ofreció detalles sobre las fases concluyentes de la investigación que se le sigue al crimen de la niña de 10 años Yileidys Carolina González, caso que mantiene impactada e indignada a toda Maracaibo.

Se trata de un comerciante ferretero, tal como se venía aseverando previamente y durante el curso de las pesquisas, el que lideraría el aberrante crimen. Fue identificado como Jadder Fuentes Chinchilla y no aparece. Es intensamente buscado por ser el autor material y presumiblemente también intelectual del acto de secuestro, violación y asesinato de la menor en el sector Integración Comunal, al sur de Maracaibo.

Cabello destacó que “Fuentes es el financista de una red de violadores infantiles. Hasta el momento hay cuatro detenidos. La investigación continúa y además de Fuentes, hay orden de captura para otros dos hampones".

Se conoció además que a Yisleidy la violaron y mataron en una ferretería de la circunvalación 3, el pasado 29 de mayo y la lanzaron a un terreno con basura en la Zona Industrial para después prenderle fuego a sus restos para borrar la evidencia.

Allí lo hallaron vecinos y comenzó la investigación del caso. "Estamos trabajando todos los cuerpos de seguridad", dijo el secretario Cabello. Las primeras capturas se produjeron el martes en la tarde en el barrio Lilia Perozo II, donde vivía la niña.

Entre las personas detenidas está una adolescente de 15 años, de quien se dijo era una “amiguita” muy cercana a Yisleidy. Su propia madre confesó que esta muchacha, a quien identificó como “Yera” se la pasaba buscando a la niña de diez años y que sería ella quien la convidó a abordar una camioneta 4Runner donde se la llevarían para cometer el delito.

NOTIZULIA / Con información de Panorama