CRIMEN YISLEIDY: Cerrado el caso y buscan al principal actuante

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello mostró el rostro de este retorcido y aberrado criminal, líder de una banda de abusadores infantiles, quien sería el actor intelectual y material a su vez del rapto, violación, asesinato y quema del cadáver de una niña de 10 años que lanzaron a un basurero en Integración Comunal

Este miércoles, a través de una conferencia de prensa celebrada en la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, en compañía de los jefes de los cuerpo s y organismos de seguridad e inteligencia de la entidad, ofreció detalles sobre el esclarecimiento del horrendo acto delictual en el cual dieron muerte a una niña de diez años, identificada como Yisleidy Caronila González, quien fue raptada, drogada, violada, asesinada, lanzada a un basurero y quemados sus restos en las adyacencias de la Zona Industrial de Maracaibo, específicamente en Integración Comunal, sector donde vivía en condiciones no muy adecuadas, la menor.

Cabello aseveró que el caso está totalmente resuelto, pero el cierre del mismo se consumará en el momento en el cual las autoridades logren capturar al autor intelectual de este crimen, un elemento de nombre Jouder Fuentes Chinchilla, apodado “El Peluche”, de oficio ferretero y financista al mismo tiempo de una red de abuso sexual infantil que ha sido desarticulada por los órganos de seguridad del estado.

El secretario de Gobierno presentó el rostro del criminal y añadió a los datos aportados que "este señor tiene una ferretería en la Circunvanlación 3 denominada Ferrefuentes y asesinó a la niña, al negarse al ser violada, luego la trasladaron hasta la Zona Industrial, donde fue quemada, hemos ordenado una búsqueda en todo el país y la activación de códigos rojos por si intentara salir fuera de Venezuela".

Cabello agregó que en las respectivas investigaciones se entrevistó a una niña de 13 años, quien reveló que empezó a ser violada a la edad de 7 años por este mismo sujeto. “El Peluche, perpetró los hechos de violación en un cuarto ubicado en la misma ferretería”. 

El alto funcionario de Gobierno agregó que “hemos estudiado todo el expediente y son muchísimas las violaciones a menores de edad. Todas las investigaciones que tenemos y los nombres fueron conocidas por las entrevistas de los psicólogos especialistas”.

Afirmó asimismo que “la camioneta está confiscada y solicitada. Es una 4runner del año 2007”

Se conoció que estaban solicitados por el Ministerio Público, Luis Calderón apodado “El Curruco” y José Joaquín Ortega Avendaño, alias “El Perro”, por estar involucrados en otras violaciones.

“Hemos ordenado una búsqueda por todo el país, con código rojo para que Fuentes no salga del territorio venezolano”.

El secretario de Gobierno aseguró que “este es un delincuente de hace muchos años que lamentablemente se había salido con la suya, hasta el día de hoy, este señor tiene 12 expedientes por investigaciones de homicidios”.

El modus operandi de los violadores era, que la adolecente detenida, captaba a la víctima y se las presentaba a “El Peluche” y sus compinches, mientras estos las seducían, les ofrecían dinero, las invitaban a la ferretería, hasta lograr su objetivo.

“Todo indica que hacían grabaciones y estamos investigando si eran comercializadas”

Hace dos años el padre de Jouder Fuentes Chinchilla fue secuestrado y los delincuentes le pedían rescate que tenía que ser pagado en dólares “estamos investigando si El Peluche estuvo involucrado en el secuestro de su papá”.

NOTIZULIA