¡TRAGEDIA! Mata a golpes a su abuela y lo lincha la comunidad

De espanto fue la mañana del pasado lunes en la entrada a La Cañada, cuando un nieto asesinó a su abuela y la comunidad lo linchó después. Escenas de dolor se registraron en la morgue

Se cumplió el adagio “quien a hierro mata, a hierro muere” en esta tragedia familiar que trascendió a una comunidad entera, donde un individuo, identificado como Dennis José Alvarado, de 30 años, mató a golpes a su abuela de nombre María Esilda Alvarado, de 90 años por ésta negarse a darle su tarjeta de débito de la pensión y luego, la comunidad se encargó de impedir la huida del homicida y con toda clase de objetos lo terminaron ajusticiando esa misma mañana.

Ocurrió el pasado lunes 23 de julio del corriente. Luis Gregorio Alvarado, padre del homicida e hijo de la víctima reveló que su hijo “le pidió a mamá su tarjeta de débito asociada a su cuenta de la pensión, pero ésta se la negó y pasó lo que no tenía que pasar”.

El hecho tuvo lugar en la calle 212 con avenida 2 de un barrio situado en las márgenes de la carretera que lleva hacia La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

Otros dos nietos encontraron muerta a su abuela y dieron parte a los vecinos.

“Lo vi en la esquina –dijo Luis Gregorio haciendo referencia a su hijo homicida- pero qué me voy a imaginar yo que iba a atacar a mamá, yo salí temprano a trabajar y dejé a mamá tranquila en la casa”.

Brutal

Una comisión de la Unidad de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladó al sitio.

En el lugar, los investigadores revelaron que el asesino utilizó una almohada la cual puso en la cabeza a la viejita y luego le propinó un trancazo tan fuerte que la mató en el acto.

Emboscada vecinal

Los vecinos se trasladaron en ‘cambote’ a la casa de María Esilda y tras confirmar su muerte, se dedicaron a buscar a su asesino: “Ese está cerca, ese no puede haber ido muy lejos, vamos a emboscarlo y lo jodemos” decían los enardecidos vecinos.

Un funcionario de la policía científica confirmó que “la comunidad utilizó todo tipo de objetos contundentes para golpearlo”.

Ambos cadáveres (abuela y nieto) fueron trasladados a la morgue forense de Maracaibo para las investigaciones correspondientes.

Una “joyita”

Sobre el asesino de su abuela, los vecinos y otros miembros de la familia de Alvarado manifestaron que no era la primera vez que Dennis Alvarado actuaba con violencia, ni era su abuela su primera víctima mortal.

Una de las nietas de la abuela asesinada, quien no reveló su identidad aseveró que Dennis José “mató a una primita de 8 años después de haberla violado en el barrio La Polar”.

Posteriormente, Luis Gregorio confirmó tal revelación: “Por ese crimen pagó ocho años en la cárcel hasta que volvió a las calles. Yo no sabía dónde vivía, yo vivía solo con mi madre”.

El padre del asesino y también víctima de linchamiento agregó que en la comunidad, Dennis era conocido por ladrón: “Robaba cosas, tenía la manía de siempre meterse a las casas a robar”.

NOTIZULIA